News

Llega el primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical

MIM LATAM el Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la industria Musical 2021, se compone de 12 conversatorios, 3 talleres, 4 charlas, 3 presentaciones de libros referente a la música y Networking

Más de 200 mujeres profesionales de la industria musical de 10 países del continente, participarán del primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical 2021, una programación de charlas, talleres conversatorios, Networking y Playlist acerca de la industria musical latinoamericana, transmitidos en vivo y de acceso gratuito.

Este Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical, es gestionado y organizado por Atrapando Sueños Art Media en colaboración con Conectadas LATAM “Movimiento de trabajadoras Culturales en Latinoamérica” y el respaldo de Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura de Panamá.

MIM LATAM el Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la industria Musical 2021, se compone de 12 conversatorios, 3 talleres, 4 charlas, 3 presentaciones de libros referente a la música y Networking, guiados por mujeres relevantes de la industria musical de Latinoamérica.

Destinado a un público diverso, con interés en la música y su profesionalización, con el objetivo de entregar información de valor y sumar fuerzas e impulsar acciones basado en lógicas de colaboración y redes de confianza a la escena artística de Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo e integración de sus mercados e industrias musicales a través de la capacitación, formación y acceso a información de diversas agentes de la cadena productiva del campo de la música, desde nuestro trabajo cultural, activista e igualdad de género y la visibilidad sobre la discriminación que afecta a las mujeres en todas las áreas de creación artística.

MIM LATAM contará con la participación de las cantautoras Sara Curruchich (Guatemala), Ceshia Ubau (Nicaragua), Lorena Blume (Perú), Mariela Condo (Ecuador), Afrodisiaco (Panamá), además de representantes de principales festivales de la industria musical como: FIMPRO, Circulart, IMESUR, Fluvial y Fundación Danilo Pérez. Dentro de la programación se hará la presentación del libro “Cantoras Todas, La generación del siglo 21”, entre otros libros escritos o representados por mujeres en la industria musical.

Se impartirán talleres como “El Manual del Músico independiente” por Paola Matheu, “Creación de la Carpeta de Presentación del Artista” por Karina Juarez, así como el taller “Performance Coaching para artistas” por Monalisa Arias; además de las charlas “Estrategia de medios para un artista independiente” impartido por Luly Rangel; “Economías Colaborativas” por Su Obando; Tour & Road Management por Mayumi Hasegawa y “El artista en acción, el branding en la música” impartido por Yahaira Osiris.

Este primer encuentro MIM LATAM se llevará a cabo del 15 de Julio  al 7 de Agosto, con todas las actividades de acceso libre y gratuito, los conversatorios y presentaciones de libros serán por FaceBook Live de MIM LATAM y los Talleres, Charlas y Networking será realizado vía zoom con previa inscripción.
El encuentro cuenta con una playlist en Spotify llamada Cantoras XXI – MIM LATAM. Inscríbete en http://www.mimlatam.atrapandosuenos.com

Atrapando Sueños Art Media

Música, Formación y Vinculación

Es un proyecto artístico y cultural que ofrece seminarios, talleres, conversatorios y asesorías para artistas emergentes e independientes, proyectos creativos y marcas personales. Facilitando al artista las herramientas adecuadas para lograr un mejor desenvolvimiento en la escena local e internacional, siendo una plataforma de interacción y conexiones entre artistas, gestores (as) , agentes, promotoras, proyectos artísticos, emprendimientos y empresas asociadas a la industria musical.

Siendo agentes activos en la circulación de nuevos conocimientos, que puedan aportar al crecimiento,
posicionamiento y sostenibilidad para la industria musical en Panamá, aportando contenido de valor para la generación de redes profesionales de intercambio sobre el desarrollo e impacto de la música, creando oportunidades de relaciones a nivel internacional.

Conectadas LATAM (Movimiento de trabajadoras culturales en Latinoamérica)

Es una red multidisciplinaria de mujeres y diversidades, creadoras de iniciativas culturales y artísticas. Trabajadoras de las culturas (artistas – gestoras – productoras) de distintas ciudades en América Latina, articuladas desde la colaboración y redes afectivas, coordinando de forma permanente, a través de herramientas digitales que permiten intercambiar líneas de trabajo, proyecciones, propuestas, ideas, fortaleciendo los procesos de intercambio de información y experiencias. Mujeres que se reconocen como productoras, gestoras y trabajadoras de las artes y la cultura, que desde sus acciones promueven procesos de circulación cultural, formación, reflexión, difusión, interrelación y articulación entre otros; Además de liderar, dirigir y gestar proyectos, actividades, festivales culturales y artísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: