Alternativo Lanzamientos

Inhaler lanza su esperado álbum debut “It Won’t Always Be Like This”

Inhaler ha hecho que todas sus promesas tempranas cuenten. It Won't Always Be Like This ya es un triunfo.

Inhaler lanza su muy esperado  álbum debut It Won’t Always Be Like This hoy 9 de julio a través de Polydor. El cuarteto irlandés es una de las bandas más emocionantes que han surgido en los últimos años y It Won’t Always Be Like This está a la altura de su emocionante potencial. El cantante y guitarrista Eli Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrista Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon han hecho un disco que captura su evolución hasta lo que hoy son: unos refinados cantautores. El álbum debut toma una deslumbrante variedad de texturas sónicas, donde enormes y pegajosos coros se fusionan perfectamente con una instrumentación intrincada y dinámica.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Un retraso impuesto por el Covid animó a los cuatro a encontrar nuevos niveles como banda,  abriendo  tanto su sonido como sus temas líricos. Las canciones sobre el encuentro con chicas se convirtieron en reflexiones sobre la sociedad y cómo superar los períodos difíciles. “Empezamos a escribir esto cuando éramos adolescentes y  ahora somos adultos”, dice Keating. “Quería que las canciones se sintieran positivas”, añade Hewson. “Porque… no siempre será así”.

El álbum comparte su título con uno de los primeros sencillos del grupo – un singalong tormentoso y estimulante del tipo que se ha convertido en su tarjeta de presentación. Pero su significado ha cambiado para la banda en el último año, convirtiéndose en algo más esperanzador en tiempos inciertos. “Hay una sensación de optimismo en este álbum y la canción ‘It Won’t Always Be Like This’ es el principal catalizador para eso”, dice Hewson. “Seguimos volviendo a ese título”.

Grabado con el colaborador y productor Antony Genn en los estudios Narcissus de Londres, es un disco de coming-of-age sobre perderse y encontrarse de nuevo, tratando de dar sentido al mundo cuando el mundo no tiene mucho sentido. Traza un camino de exploración sónica, desde la urgencia arrolladora de la canción principal y “My Honest Face” hasta el exuberante synth-pop de “Slide Out The Window” y los ritmos espaciales de “A Night On The Floor”. Es un debut de profundidad y color. 

Tracklisting de It Won’t Always Be Like This

  1. It Won’t Always Be Like This
  2. My Honest Face
  3. Slide Out The Window
  4. Cheer Up Baby
  5. A Night On The Floor
  6. My King Will Be Kind
  7. When It Breaks
  8. Who’s Your Money On? (Plastic House)
  9. Totally
  10. Strange Time To Be Alive
  11. In My Sleep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: