Electrónica Lanzamientos

Suricata presenta su nuevo EP lleno de ritmos afrolatinos, risas y mucha honestidad

El lado B comienza por My Laugh is My Truth una canción que explora el sentido del humor

En este EP titulado My Laugh Is My Truth el sonido techno de sus releases  anteriores se llena de sonidos inesperados que reflejan el hiper surrealismo de las calles de la Ciudad de México. De esta manera, Suricata logra transformar los remanentes de audio que escucharías al caminar al lado de un bar de salsa cubana, un club de reggae, un lounge en electrónica para oficinistas, las clases de danzón en la ciudadela o una competencia de hip hop en el Salón Caribe, en esa electrónica elegante y emotiva icónica de Suricata

Puedes escucharlo dando click en la imagen

El focus track “My Laugh Is My Truth” es un techno suave que se fusiona con el balearic house. Una combinación de sonidos casi cliché que crean algo muy lindo. Son tarolas acústicas, lics de guitarra y arpegios del preset de fábrica del Reason que emocionan y al oyente casual le pueden recordar el sentimiento de “Das Spiegel” de The Chemical Brothers

La identidad y nuestra risa y nuestro sentido del humor. 
Mientras estaba en un festival le dije a una persona que me gustaba el sonido de su risa, ella volteo a verme y me dijo sonriendo “Mi risa, es mi verdad” Me marcó mucho esa frase, sigue resonando en mi hasta la fecha.
Me hizo pensar toda esa noche sobre cómo se exponían las personas con su humor. Escuchaba 
las risas en la multitud que se mezclaban con la música y que a veces la invadían. 

El humor por envolver sentido y forma define a las personas porque revela y proyecta las cosas que le gusta asociar y soñar en la realidad. Es una fuerte herramienta de autoexploración. 

La risa: una reacción de placer incontrolable que nos exhibe y nos desnuda. Muchas veces activada por el sentido de nuestro humor pero también muchas veces usada como una máscara que usamos para protegernos, camuflajearnos o atacar. 

En la risa nos reconocemos entre nosotros, a veces te ríes con todos, a veces te ríes solo y a veces te ríes en silencio porque no está bien reírse hacia afuera.

¿Quién es Suricata?

Suricata es un jóven músico y productor de la Ciudad de México que es conocido tanto por su labor detrás de la disquera DRECORDS, como por el trabajo conceptual acompaña cada uno de sus lanzamientos musicales. Su música busca puntos medios entre la cultura rave, las raíces africanas y prehispánicas, así como la herencia de la música clásica europea. 

Gracias a propuestas visuales como “Igwee” y el estar personificado en el escenario detrás de una icónica máscara que hace alusión tanto a los rituales africanos como a la cultura rave, es que su música ha sido cubierta por medios como Cercle y Nowness y respaldada por artistas como Damián Romero 
(Mutek), Ninetoes y Amtrac

Love is Dancing”, el primer avance de su próximo LP “The Only Way Is Out”, recibió buena aceptación por la prensa especializada y plataformas de streaming. A pesar de ser un track de más de 8 minutos fue tocado en Ibero 90.9 FMReactor 105.7 FMConvoy NetworkUniradio 99.7 FM,Radio Mexiquense, Yotelco Radio, fue incluido en la popular lista “Beats Alterlatinos” de Spotify y recibió invitaciones a hacer mixtapes para Yotelco Radio, Radio Rea (Arg), Embaixada Net (Bra), Radio Mexiquense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: