Alternativo Lanzamientos

Junior Mesa anuncia su nuevo EP Cirque Du Freak y comparte la canción “Paranoia Dreams”

Junior Mesa retoma sonidos de los 80's y los reinventa en el segundo adelanto de su próximo EP.

El artista multidisciplinario Junior Mesa anuncia su nuevo EP Cirque Du Freak, que se estrenará el 13 de agosto a través de Nice Life Recording Company, junto con el segundo adelanto del lanzamiento, el sencillo “Paranoia Dreams”. Grabado entre fines de 2019 y principios de 2020, el proyecto encuentra a Junior creando un mundo propio en forma de espectáculo de circo, con personajes y un maestro de ceremonias que manifestó como un medio para enfrentar un diagnóstico de epilepsia que tuvo un efecto adverso en su persona y en su capacidad para crear y grabar música. “Paranoia Dreams” es un documento de los momentos en los que Junior se sintió fuera de control y a la merced de su condición, profundizando en el espectáculo de circo que construyó.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Tuve mi primer ataque de pánico cuando tenía 17 años. Luego tenía un ataque de pánico todos los días, a veces un par al día durante todo ese año,” dice Junior sobre “Paranoia Dreams”. “Tenía una paranoia extrema sobre muchas cosas. Caí en un hoyo muy oscuro. Puedes caer para siempre, pero logré encontrar algo de tierra y estoy trabajando para salir.”

Inspirado por la música de finales de los sesenta y principios de los setenta, Junior prestó mucha atención a obras como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band al construir el mundo de Cirque Du Freak. Tocando casi todos los instrumentos él mismo y autoproduciendo todo el proyecto, el EP se convirtió efectivamente en parte del proceso de curación de Junior y en una cápsula del tiempo sónico de los miedos, la ansiedad y las dudas que surgen al enfrentar las incertidumbres.

Ahora que vive en Los Ángeles después de dejar su ciudad natal de Bakersfield a los 19 años, Junior Mesa ha seguido evolucionando y perfeccionando su creatividad, creciendo del reconocimiento que obtuvo con su EP Peace, su debut en 2019. Impulsada por sus profundas inmersiones musicales en el algoritmo de YouTube, la música de Junior se basa en el espíritu atemporal de influencias como Wes Montgomery y Ella Fitzgerald, hasta Jimi Hendrix y Sly & The Family Stone, todo mientras agrega su propio estilo moderno.

Escucha “Paranoia Dreams”, ve más detalles sobre Cirque Du Freak y mantente atentx para más de Junior Mesa próximamente.

Este es el tracklist que conformará Cirque Du Freak:

  1. Pushing Away 
  2. What’s Enough pt.2 
  3. Risen Up 
  4. Listen Close 
  5. Paranoia Dreams 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: