Alternativo Lanzamientos

Sensualidad, melancolía romanticismo brillos y raíces latinas marcan el debut de Lisbon Girls

Lisbon Girls presenta "querer amar otra vez" una canción carga de melancolía y sensualidad que aunque es difícil de encasillar en un género al tener tintes pop, sintetizadores, percusiones latinas acompañados por el saxofón, caen perfectamente en la nueva oleada de pop-chillwave que hemos venido escuchando.

Encontrar el lenguaje correcto para expresar lo que sentimos por alguien no es algo sencillo, no importa cuántos idiomas podamos hablar, poner en palabras lo que dice el corazón requiere su propio lenguaje. Eso es precisamente lo que Lisbon Girls ha logrado encontrar en la música: la vía adecuada para expresar la seducción y hablar del amor.

Navegando entre dos lenguas maternas (inglés y español), los tres hermanos nacidos en New Orleans han podido hacer aflorar sus fuertes raíces latinas escribiendo canciones que contagian enamoramiento y coqueteo a través  de una dulce y atrevida base melódica, la suavidad de la voz, la audacia de los sintetizadores, la magia del sax y una mezcla de sonidos que es difícil de encasillar en un solo género.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Querer amar otra vez” es el primer sencillo que sale a la luz de este proyecto musical en el cual se construye una atmósfera sonora de sensaciones intangibles, que llena de mariposas el estómago mientras invita a abrir el corazón de nuevo y a dejarse llevar por un impulso hacia el amor.

Este sencillo no sólo presenta las bases estéticas y conceptuales del sonido del proyecto sino que, además, constituye la primera parada de un viaje que Lisbon Girls están a punto de emprender con destino a lo que será su primer EP Favores.

Querer amar otra vez” marca el debut de Lisbon Girls y es el preámbulo para conocer su universo sonoro.

Aunque nacidos en New Orleans, las raíces latinas de Lucho, Pilar y Nikolai han encontrado la manera de expresarse mediante la música fuera de todo convencionalismo genérico. Su exploración de sonidos provenientes del indie pop, el disco, las influencias ochenteras y hasta las baladas de Leonardo Favio y Juan Gabriel en suma con la recuperación del idioma español en sus líricas, les han hecho construir un estilo especial, sólido y auténtico que encuentra ecos más allá de su contexto.

Desde pequeños, los tres hermanos que conforman Lisbon Girls crecieron escuchando un sinfín de música latina que poco a poco les forjó una identidad sonora que ahora se refleja en el estilo de su proyecto musical. 

Con una larga trayectoria previa y la exploración de diversas sonoridades, Lucho, Pilar y Nikolai no se dejaron detener con la irrupción de la pandemia surgida en 2020 y, tan pronto como el mundo entró en pausa, ellos decidieron dejar fluir sus inquietudes creativas dando como resultado lo que ahora se estrena como Lisbon Girls y una buena base de canciones que pronto saldrán a la luz en lo que será su primer EP Favores donde todas las canciones han sido escritas por Lucho e interpretadas por el trío completo, en colaboración especial con Josh McDonald en las guitarras, Eli Fribush en el sax y Ben Loiro en la mezcla de sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: