News teatro

Hansel y Gretel llegan al Teatro Esperanza Iris

En una versión musical para niños, el espectáculo conjuga actuación, marionetas y video mapping.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Sistema de Teatros capitalino presenta Hansel y Gretel, el clásico cuento de los hermanos Grimm adaptado en una novedosa ópera, que tendrá única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 11 de julio a las 13:00 horas.

La puesta en escena a cargo de la compañía Érase una vez y dirigida por César Piña, está compuesta en tres actos que integran la música de Engelbert Humperdinck y el libreto en alemán de Adelheide Wette, que se conjugan en un espectáculo de marionetas, video mapping y música para lograr un ambiente mágico.

El elenco está integrado por las sopranos Lourdes Ambriz, Angélica Alejandre, Enivia Muré y Mariana Ruvalcaba; la mezzosoprano Amelia Sierra, así como por el barítono Ricardo López, quienes se encargan de escenificar la historia de dos hermanos que fueron abandonados por su padre en el bosque y se encuentran una casa construida de galletas, caramelos y todo tipo de golosinas, habitada por una bruja.

Los intérpretes vocales están acompañados por el pianista Abd El Hadi Sabag y completan la escena los titiriteros Irina Montero, Marco Vinicio Estrello, Gloria Andrade y Tehutly López, así como los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Martin Morales y Noé Camacho.

Hansel y Gretel se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, el domingo 11 de julio, a las 13:00 horas. El aforo al recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: