Cultura News

Reabren la cuarta sección del Bosque de Chapultepec con actividades culturales

El proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura" se conforma de más de 73 hectáreas, donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En el primer día de actividades del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, ubicado en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que encabeza Vannesa Bohórquez, presentó un concierto de música barroca a cargo del Ensamble Kairós.

La agrupación ofreció un repertorio con temas instrumentales y vocales como la Sinfonía al “Santo Sepolcro”, RV 169 en Si menor de Antonio Vivaldi, Concerto Grosso, H 143 en Re menor “La Folia” de Francesco Geminiani/Corelli, Erbarme dich mein gott de Johann Sebastian Bach, Y voy che sapete de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras.

Para este domingo 4 de julio, la Secretaría de Cultura capitalina presenta, a las 12:00 horas, el espectáculo de música para flauta sola ¡Piazzolla! con Erika Flores, integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y a las 13:30 horas, el Ensamble de Metales de la Filarmónica comparte su programación musical.

Además de la programación musical, se ofrecen otras actividades como talleres de educación ambiental, danza y música regional, además de un mercado de productores de suelo de conservación, proyección de documentales y recorridos dramatizados sobre la historia de la Fábrica de Pólvora que funcionó  desde la época virreinal hasta el 2001.

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez, acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que a partir de este sábado 3 de julio se abrió como un nuevo parque público para el arte y la cultura, ubicado en Álvaro Obregón.

Este nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se abre para el disfrute de las y los capitalinos, así como de sus visitantes, con una cartelera cultural que se desarrollará en principio los sábados y domingos de las 11:00 a las 16:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: