Arte News

Recuerdan a la generación de La Ruptura con subasta

Este año se rendirá homenaje a los creadores que a mediados del siglo XX cuestionaron el historicismo y el nacionalismo posrevolucionario que el Estado había impuesto a la esfera intelectual mexicana.

Del 23 de junio al 7 de julio permanecerá abierta la Magna Subasta de Verano Ecos de La Ruptura, con la que Morton recuerda y hace un homenaje a la generación de artistas, denominada La Ruptura; la cual comprende a los creadores que a mediados del siglo XX cuestionaron el historicismo y el nacionalismo posrevolucionario que el Estado había impuesto a la esfera intelectual mexicana. Para ellos, su principal objetivo fue buscar y fomentar la apertura hacia una estética vanguardista, así como la expresión individual.

Entre los miembros de esta generación se encuentran José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Fernando García Ponce, Alberto Gironella, Gustavo Arias Murueta y Kazuya Sakai.

La generación de La Ruptura se identificó por buscar un estilo más allá del muralismo nacionalista; significó una ruptura con el arte mexicano predominante y a la vez, una búsqueda individual que dialogó con intereses comunes de esta generación.

La obra de todos ellos, tanto por la calidad técnica, la fortaleza de su propuesta artística y su singular estética, hoy en día significa una inversión segura, además de un deleite a coleccionar.

El catálogo de la subasta está conformado por una selección de 321 obras de estos artistas y de algunos que recibieron el legado inmediato de esta generación, como Enrique Carbajal “Sebastián”, Gilberto Aceves Navarro y Gabriel Macotela.

En esta subasta se podrá participar únicamente por internet y estará disponible en www.mortonsubastas.com hasta el miércoles 7 de julio. En el marco de este acontecimiento, Morton Subastas invita a la charla virtual “La importancia de la vanguardia en México”, que se llevará a cabo por Khery Cámara Thiam, Curador del Museo Kaluz, el jueves 1 de julio a las 7:00 p.m. por medio del Facebook oficial de la casa de subastas, con entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: