Lanzamientos Pop

Paty Cantú da nueva vida a “La Mexicana”

La compositora, cantante y productora mexicana del momento, presenta en formato físico 'La Mexicana', su más reciente álbum, el cual está catalogado como uno de los discos pop más importantes de los últimos años, el cual es acompañado por un par de objetos de colección que lo en un auténtico tesoro musical.

Co-productora y co-autora de varios temas, Paty Cantú presenta el formato físico de este trabajo, el cual se vislumbra como el más personal de su carrera: “no fue sencillo abrir el camino, normalizar ideas y lenguajes, intercalar sonidos globales y experimentales con ciertos ideales (…) pero tampoco fue imposible “, confiesa.

Puedes comprarlo dando click en la imagen

” “La Mexicana” es una muestra de la diversidad de pensamiento y las posibilidades creativas que tenemos como cultura, más allá de cualquier cliché. También es reflejo de una nueva perspectiva en mi vida personal, la cual se conformó luego de ir contra corriente y lograr sembrar distintos ritmos y mezclar géneros. Con este álbum reitero el orgullo por mis raíces y mi amor por la música. Espero que estas canciones se conviertan en parte de un soundtrack que nos recuerde grandes momentos y empodere los que vendrán en el futuro”.

– Paty Cantú

Con estas palabras Paty Cantú, la artista mexicana pop más importante del momento, define su más reciente trabajo, el cual ha sido colocado por la crítica especializada como un auténtico logro dentro del género, pues a lo largo de sus 12 temas no deja de sorprender la sensibilidad y ambición artísticas de Paty: en el álbum lo mismo nos encontramos el clásico sonido asociado al pop en español que exploraciones de música tradicional mexicana, trap, reggaetón, rock, synth-wave, electrónica y hip-hop, sin que por ello se pierda la esencia de la cantante.

"Estas canciones son un cúmulo de anécdotas personales y de historias ficticias que buscan retratar nuestra vulnerabilidad y humanidad, que manifiestan los cambios que queremos ver y ser en el mundo. Pareciera un punto de llegada, pero en realidad es un nuevo punto de partida"  , concluye.

“La Mexicana” se presenta en tres ediciones físicas, dos de las cuales muestran la gratitud de Paty con sus fans, Así tendrán la posibilidad de hacerse con auténticos objetos de colección únicos, para hacer aún más entrañable este tesoro musical. CD (disponible en todas las tiendas del país) se suma una edición con playera, exclusiva de la tienda digital de Universal Music (www.umusicstore.com.mx). El estampado de la vestimenta muestra distintos retratos de Paty en una especie de collage, donde se retratan los distintos ambientes musicales que conforman el plato.

Por otro lado, las tiendas Mixup contarán con una edición de CD + litografía numerada, donde la figura de Paty luce en todo su esplendor, como una invitación a dejarnos llevar por este sueño llamado ‘La Mexicana’.

Gracias a todo esto, Paty Cantú deja en claro que no sólo se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su carrera, sino que ‘La Mexicana’, nuestra máxima artista pop, aún tiene mucho por decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: