News

Pintan la bandera LGBTQ+ en el cruce peatonal de la avenida Niños Héroes

Este acto fue realizado como una muestra de apoyo a la comunidad LGBT destacando la lucha por sus derechos en el país.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, participó en la pinta de la bandera LGBTTTI en el cruce peatonal de la avenida Niños Héroes  y la calle Dr. Liceaga de la Ciudad Judicial, en compañía del Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, como un acto simbólico de solidaridad con la lucha por la no discriminación contra la comunidad.

El presidente del órgano judicial, Rafael Guerra Álvarez, dijo que la institución que lo representa, se suma a la causa por la dignidad e igualdad y convocó a erradicar la discriminación contra todas las libres manifestaciones de la identidad, la orientación y la preferencia.

Agradeció la presencia de la Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez, de Geraldina González de la Vega, Presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), así como de Brisa Maya Solís Ventura, directora ejecutiva de promoción y agendas en derechos humanos en representación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, por consolidar la unidad institucional en favor de los derechos humanos y el respeto a la dignidad humana de todas y todos.

Dijo que la pinta, “simboliza nuestra diversidad, no la de otra sociedad, ni de otro tiempo. Nos sentimos orgullosos de nuestra evolución, de que consideramos natural, la libertad, la igualdad, la dignidad, la cual representan la verdadera naturaleza humana, esa es nuestra causa y esa será nuestra victoria”.

A esta actividad también asistieron Luis Edgar Trejo Hernández, en representación del titular de la Secretaría de  Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch,   Sergio Fontes Granados, oficial mayor del Poder Judicial de la Ciudad de México, así como magistrados, jueces, consejeros y servidores públicos del PJCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: