Arte News

Se vende primer NFT en subasta en México

La obra del Artista Mexicano Juan Carlos Del Valle fue vendida en $110,880 MXN (Incluye comisiones e impuestos).

La tarde de este 24 de junio, fue vendida en la Ciudad de México: “VIVA”, la primera obra de arte digital en formato de NFT (Non Fungible Token) en la casa de subastas Morton

La obra de la autoría del artista Juan Carlos Del Valle, que en sus palabras es “un palpitar perpetuo”, está alojada en la plataforma Artereum encriptada con tecnología blockchain, una estructura en bloques que almacena registros únicos, datos imposibles de falsificar o copiar. El grueso empaste de la obra sugiere un corazón. Alcanzó un precio de $110,880 pesos mexicanos (Incluye comisiones e impuestos), arriba de los 5 mil dólares. Los interesados se debatieron la obra en una emocionante puja, en la que los participantes, se encontraban en ausencia, plataformas digitales y vía telefónica. La sala solo contaba con 10 invitados que se registraron previamente para guardar los protocolos sanitarios, quienes rompieron en un sentido aplauso luego del resultado.

La venta se llevó a cabo en “Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo” en la que se promueve obra de artistas vivos, significa un reflejo de la producción creativa del presente. En esta ocasión se decidió incluir una obra bajo el soporte digital, encriptada como NFT.

Esta es la primera vez que en América Latina se hace una venta en subasta de un NFT, mercado en el que Morton se convierte en la casa pionera en el rubro en esta región.

La obra digital inició en subasta en $35,000 pesos mexicanos y puede apreciarse escaneando el código QR publicado en el catálogo. La subasta se llevó a cabo el jueves 24 de junio a las 5:00 p.m. en Monte Athos 179, en las Lomas de Chapultepec.

“Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo” contó con obras de otros artistas como Jeff Koons, Olivia Steele, Gustavo Artigas, Jan Hendrix y Pablo Vargas Lugo.

Morton seguirá trabajando en ampliar este mercado, por lo que podremos esperar encontrar más piezas de NFTs en próximas subastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: