Cultura News

Inauguran la exposición “Manifiesto. El Futuro es Queer”

Como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, la muestra exhibe en la Galería PRPG.MX obras de artistas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y México.

Con obras de artistas internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presenta la exposiciónManifiesto. El Futuro es Queer en la Galería PRPG.MX, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, que organiza el Sistema de Teatros de la ciudad.

La muestra fue inaugurada por Ángel Ancona, director del Sistema de Teatros de la CDMX, quien destacó que, por primera vez, en su quinta edición, el ciclo teatral suma las artes plásticas para revelar una mirada internacional de los artistas de la comunidad LGBTI+. El curador del montaje, Michael Swank, expresó que éste es “una manera de decir que el futuro es Queer”, ante la discriminación que aún coexiste en el mundo.

Swank, también director de la Galería PRPG.MX, precisó que, en la muestra, la cual estará abierta al público hasta el 31 de julio, participan 16 artistas y se exponen 33 obras con temas abiertos y formatos diversos como fotografía, arte digital, pintura, textil y video. “Es una exposición colectiva de artistas disidentes y cada artista crea su propio manifiesto”, agregó.

“Estamos codo a codo apropiándonos de espacios, promoviendo el pensamiento abierto, una visión colectiva, replicando el impulso de generaciones anteriores que lucharon para ser vistos y escuchados. Proclamamos, gritamos, cantamos, bailamos, escribimos, pintamos, esculpimos, fotografiamos, creamos en oposición a la ignorancia y la política”, afirmó el equipo de PRPG.MX, en torno a la exposición.

En la muestra colectiva se puede disfrutar del trabajo de artistas disidentes como Nelson Morales, Ali Warren, Manuel Parra, Verónica Villegas, Zahava Sherez, Hanne Carrington Reay, Alexandra Cicorschi, David Jester y Adam David Bencomo, entre otros.

Queer es un término tomado del inglés que se define como “poco usual”, por lo que se le asocia con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género.

PRPG.MX es un programa de residencia virtual y de incubación de exposiciones centrado en artistas Queer y aliados de los Queer. Su misión es amplificar, colaborar y crear una comunidad sostenible en línea en la Ciudad de México y, a través de Artsy.net, con sus galerías asociadas en Los Ángeles y Ventura, California.

La exposición presentada en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, que organiza la Secretaría de Cultura capitalina, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, también cuenta con el apoyo del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Manifiesto. El Futuro es Queer está disponible en la Galería PRPG.MX, ubicada en Lucerna 1, Interior 100, colonia Juárez, donde permanecerá disponible hasta el 31 de julio. Los días de apertura es de lunes a sábado de 13:00 a 18:00 horas.

Debido a las restricciones sanitarias es necesario realizar previa cita para visitar la muestra en la página web: http://prpg.mx/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: