Electrónica Lanzamientos

Polo & Pan presentan ‘Cyclorama’, el nuevo episodio de su aventura electrónica

El viaje de Polo & Pan continúa con 'Cyclorama', su segundo álbum de estudio.

Con el lanzamiento de su esperado segundo LP Cyclorama, Polo & Pan perfeccionan aún más sus impresiones cinematográficas sobre el house, el disco, club, techno y psicodelia en arreglos que se desarrollan como viñetas, abstracciones sobre el motivo del viaje que atraviesan los lugares, el tiempo, el tempo y los ciclos de la vida.

Cyclorama es Polo & Pan en toda su extensión: hedonismo madurado, sonidos afinados, alcance ampliado. Mientras que temas como “Feel Good” y “Magic”, inspirada en la ELO, son la banda sonora de los juerguistas del mundo que emergen de nuevo a la luz del día, Polo & Pan también exploran matices de oscuridad e introspección. “Requiem”, “Jiminy” y “Tunnel”, esta última una colaboración con el de Compton, Channel Tres, llevan el sonido del dúo al reino de las sesiones nocturnas de bacanal, inundadas de mística melancólica. 

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Cyclorama también encuentra a Polo & Pan incursionando en los márgenes de la temática de la pista de baile, explorando la vida, la muerte y la trascendencia en temas como la alegre y festiva “Ani Kuni” y la melancólica balada ‘Melody’. El LP también incluye un homenaje en colaboración a eterno maestro de la partitura cinematográfica Vladimir Cosma ‘Bilboquet’ – un coqueteo con la pantalla grande que puede ser una señal de las futuras aspiraciones del dúo.

A lo largo del viaje de Cyclorama, Polo & Pan ofrecen texturas más ricas, emociones más complejas, colaboraciones intrépidas y sorpresas como la aparición de la dulce voz de Paul Armand-Delille. El cierre del álbum, “Peter Pan”, es una promesa de que, aunque Polo & Pan hayan madurado, nunca crecerán tanto como para perder su toque alegre.

Así que, aunque Cyclorama sea un punto de inflexión en el sonido del dúo, el sentimiento que la música aporta a la pista de baile sigue siendo intransigente, inimitable e indudablemente Polo & Pan. Esa sensación tan característica de Polo & Pan que el dúo ha forjado en las pistas de baile más lejanas del mundo ha tardado una década. Pero cuando Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan se cruzaron en la seminal discoteca Le Baron en 2012, gran parte de su ADN musical ya estaba codificado.

Se basaron en la inclinación del club por una selección de DJs accesible y de formato abierto con su propio concepto de viajes musicales que atraviesan el globo y que salpican de energía la pista de baile en cada escala. Su tendencia compartida 
de buscar en los momentos culturales del pasado en busca de un hedonismo solar contemporáneo dio sus frutos desde el principio. El dúo entró juntos en el estudio y, en sus palabras: “Nunca nos fuimos”.

Con un solo álbum de larga duración (Caravelle, de 2017), Polo & Pan se han convertido en sinónimo de pistas de baile triposas con melodías igualmente soñadoras.  El dúo, formado por Paul Armand-Delille (Polo) y Alexandre Grynszpan (Pan), se reunió por primera vez en 2012 y, desde entonces, ha creado fans en todo el mundo actuando ante multitudes que agotaron las entradas en lugares notables como el Novo de Los Ángeles, el Printworks de Londres, la Terminal 5 de Nueva York y el MTELUS de Montreal. Han tocado en numerosos escenarios de festivales como el Coachella de 2019, donde Billboard calificó su actuación como “sin duda una de las mejores participaciones.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: