News Pop Culture

Brian May relanzará su álbum debut como solista “Back To The Light”

Se lanzará el 6 de agosto en CD, vinilo, vinilo impreso, cassette, descarga digital & plataformas de streaming.

“¿A alguien le apetece una temporada de relanzamientos de BM con muchos extras jugosos?” preguntó Brian May a través de su cuenta de Instagram en 2020. “¡¡¡Estamos trabajando en un plan !!!” La primera etapa de ese plan se concreta ahora, con la reedición tan esperada del superlativo álbum debut en solitario del legendario guitarrista de Queen. Casi 30 años después de su lanzamiento inicial, Back to the Light se mantiene como un testimonio íntimo y expansivo del talento y la tenacidad de uno de los principales guitarristas y compositores de su generación.

Puedes pre-ordenarlo dando click en la imagen

Echando el calendario atrás, concretamente a la fecha de su lanzamiento en septiembre de 1992, Back to the Light fue un éxito rotundo. Alcanzando el número 6 en las listas de álbumes del Reino Unido, produjo un par de sencillos indelebles. Presentado a los fanáticos de Queen durante una actuación emotiva en el concierto tributo a Freddie Mercury, en el estadio de Wembley, en abril de 1992, “Too Much Love Will Kill You” alcanzó el puesto número 5 en el Reino Unido. “Driven by You” ya había alcanzado el puesto número 6. El himno “Back to the Light” y la alegre “Resurrection” también figuraron, mientras que el instrumental “Last Horizon” se convertiría en un elemento básico de los conciertos en solitario de The Brian May Band y de los posteriores de May. Regresó en vivo a Queen.

En todo momento, los sabores de Back to the Light nos recuerdan lo vital que fue la escritura de Brian para Queen. Además de su inconfundible trabajo de guitarra, el disco nos recuerda que May esla figura artífice de baladas (“Save Me’), epopeyas de varias partes (“The Prophet’s Song”), temas de películas (“Flash’s Theme”), jugueteos con el blues (“Sleeping on the Sidewalk”) y numerosos hits en toda regla, incluido, por supuesto, himnos como “We Will Rock You”.

Escrito durante un período de inmensa agitación personal entre 1988 y 1992, Back to the Light encuentra a Brian asumiendo el centro de atención con honestidad catártica y arte. Siguió las pérdidas de su padre y el líder de Queen, Freddie Mercury, y el cese temporal de las actividades de la banda. También siguió a la separación de May de su primera esposa en 1988 y la relación con Anita Dobson, lo que lo convirtió en el receptor involuntario de la atención de los tabloides. En entrevistas, habló sobre las luchas que experimentó como resultado de estos cambios de vida, describiendo el álbum como una especie de terapia.

Con motivo de esta reedición, Back to the Light estará disponible en una caja de edición de coleccionista con un exclusivo vinilo blanco, dos CDs, un libro de 32 páginas, una impresión de arte de 12”, una tarjeta de descarga y un item conmemorativo, todo presentado en una caja con tapa abatible. Una edición limitada (x1,000) de la misma caja está disponible exclusivamente en Queen Online Store con un arte firmado por May.

El álbum también se lanzará en 1LP vinilo negro de 180g, 1CD, Deluxe 2CD, Cassette y formatos digitales, con Out of the Light disponible en la caja, 2CDs y formatos digitales. Un LP impresp edición limitada también estará disponible exclusivamente en la tienda en línea de Queen.

En todos los frentes, Back to the Light se mantiene como un álbum de corazón y resistencia, elevación y sensibilidad. “En mi opinión, este álbum siempre se llamó Back to the Light”, escribió Brian en las notas originales de la portada. “Al principio no sentía ninguna esperanza real de encontrar la luz; ahora brilla tenuemente, alentadoramente, pero siempre de forma intermitente en la sala de espejos que me rodea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: