News teatro

Presentarán la obra “Nuestra Señora de las Nubes” desde una perspectiva femenina

Lado F reinventa la obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas desde la perspectiva femenina de la migración.

Luego de un año complicado para la industria del teatro, el colectivo Lado F presenta su obra “Nuestra Señora de las Nubes” la cual relata la travesía de Ingrid y Fátima viajeras del tren “La bestia”, en búsqueda de un lugar donde ser mujer no sea motivo de exilio.

“Nuestra Señora de las Nubes” es una obra del dramaturgo Aristides Vargas, su quehacer artístico relata el exilio que lo llevó a Ecuador y cuyo arte atraviesa el dolor, la tragedia, el trauma del destierro, la memoria, el desarraigo y la
pérdida de la identidad.

El Colectivo Lado F Teatro retoma estos temas y los traslada a las problemáticas contemporáneas desde su posición Feminista. Donde la colaboración con el dramaturgo es tan importante para explorar la violencia de género, el abuso de poder y el exilio forzado; de esta manera la Narrativa del colectivo las lleva a contar la historia de “Fatima” e “Ingrid” mujeres que viajan de sur a norte dentro del reconocido tren “La bestia”. Se expone la violencia de género como la situación que reviven en sus memorias y viven en el recorrido que atraviesan. Nuestra Señora de las Nubes, nos invita a adentrarnos en la realidad de la mujer y lo que ellas viven día a día.

La temporada tiene inicio el 30 de junio de 2021 en el foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, los miércoles a las 20H.

No basta solo ver las notas amarillas en los periódicos, inundando los noticieros y las radios, es momento de que la gente vea y se ponga cara a cara con las problemáticas que una mujer vive en las calles, en las oficinas, en el transporte público e incluso en su propia casa con sus propios familiares; donde existe un daño colateral a los ataques y se ven forzadas al exilio.

¿De que va la obra?

Ingrid y Fátima son mujeres que viajan de sur a norte dentro del reconocido tren migrante “La bestia”, en búsqueda de un lugar donde ser mujer no sea motivo de exilio. Así ellas se encuentran y reconocen que su origen es el mismo, Nuestra Señora de las nubes. Su trayecto es acompañado por un viaje de recuerdos que desentrañan la fundación y crecimiento de este país. Dentro de este reconocimiento se expone la violencia de género como la situación que reviven en sus memorias y viven en el recorrido que atraviesan. Nuestra Señora de las nubes, nos arriesga a adentrarnos en la realidad de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: