Lanzamientos Rock

Revive el ultimo show de Frank Zappa en Estados Unidos

El disco destaca por contener el primer audio oficial de “The Beatles Medley”.

Nadie sabía, ni siquiera Frank Zappa, mientras dirigía a su banda de 11 en el Nassau Coliseum en Uniondale, NY el 25 de marzo de 1988, que sería el la última vez que tocaría en Estados Unidos. Días después, la banda del ’88 viajaría a Europa para una gira por varios países, solo para implosionar en el camino antes de que pudieran regresar a los Estados Unidos para otra ronda de shows programados.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

A pesar de las crecientes tensiones en la banda, el conjunto fue considerado uno de los mejores Zappa jamás reunidos, una mezcla hábil de músicos extremadamente talentosos formada por dos miembros veteranos que habían tocado con The Maestro desde los primeros días, junto a nuevas adiciones que reforzaron el sonido del grupo. Aquella fue una máquina bien engrasada que podía tocar un repertorio de 100 canciones, incluidas las complejas canciones de Zappa, que desafiaban el género, así como en la interpretación de composiciones clásicas de artistas como Bartók, Ravel y Stravinsky.

Zappa ’88: The Last U.S. Show es el primer lanzamiento póstumo de la banda de gira de 1988 del compositor y aparte del registro del concierto mencionado, incluye algunos temas adicionales de la misma gira. Entre ellas, las interpretaciones de “Whipping Post” de Allman Brothers Band, extraída del espectáculo del 16 de marzo en Providence, RI y “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin del show del 23 de marzo en Towson, Maryland. El disco también se destaca por contener el primer lanzamiento oficial del tan comentado “The Beatles Medley”.

Zappa ’88: The Last U.S. Show se estrenó digitalmente, en CD doble y en un box set de cuatro vinilos de 180 gramos que estará disponible tanto en el tradicional negro como en una variante de vinilo púrpura de edición limitada, exclusivamente a través de la tienda en línea oficial de Frank Zappa.

Autorizado por Zappa Trust y producido por su hijo Ahmet Zappa y el albacea Joe Travers, las grabaciones fueron mezcladas por Craig Parker Adams en 2020 a partir de las cintas maestras digitales de 48 pistas. El álbum se complementa con notas detalladas de Travers y del baterista de aquella época, Chad Wackerman, quien celebró su 28 cumpleaños en el escenario, así como fotos de la gira de Peder Andersson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: