Lanzamientos Rock

Billy F. Gibbons, guitarrista de ZZ Top, presenta su tercer álbum como solista

Previo al lanzamiento de este álbum, Billy compartió cuatro videos musicales de algunos de sus singles.

“Hardware”, el muy esperado tercer álbum en solitario del líder de ZZ Top, Billy F Gibbons, ya está disponible. El álbum, grabado durante el caluroso verano pasado en el alto desierto de California cerca de Joshua Tree, incluye un total de de 12 pistas, 11 de las cuales fueron escritas por Billy y colaboradores para el álbum, más “Hey Baby, Qué Pasó”, el clásico de los Texas Tornados.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Hardware es posterior a The Big Bad Blues y Perfectamundo en el canon en solitario de Billy Gibbons. El álbum fue producido por Gibbons junto con Matt Sorum y Mike Florentino con el ingeniero Chad Shlosser proporcionando producción adicional.

El lanzamiento del álbum ha sido precedido por tres videos hasta la fecha, incluidos “My Lucky Card”, “Desert High” y “West Coast Junkie”. Un cuarto video, “She’s On Fire”, salió el pasado 10 de junio; todos fueron filmados en locaciones por el cineasta de Texas Harry Reese mientras el álbum estaba en producción.

Sorum, veterano de Guns ‘N’ Roses, Velvet Revolver y The Cult, también se desempeña como baterista en Hardware y se unió a la banda principal del álbum integrada por el guitarrista Austin Hanks. La misma agrupación Gibbons-Sorum-Hanks grabó The Big Bad Blues, el anterior trabajo en solitario de Billy para Concord y ganador del Blues Music Award de la
Blues Foundation. El título del nuevo álbum es un tributo al fallecido Joe Hardy, el amado ingeniero de grabación que trabajó con Gibbons y ZZ Top en proyectos que se remontan a mediados de la década de 1980.

Algunas reseñas de Hardware incluyen la pieza de Bill Bentley en Americana Highways, donde señala, “… las guitarras eléctricas son atronadoras y el backbeat boogie se cuece al sol en los surcos”. Guy Oddy, escribiendo para TheArtsDesk.com (Reino Unido) opinó: “Este es un buen momento, música para beber cerveza para bares sudorosos en el calor del verano y no tiene interés en posar y fingir. Pero cuando puedes hacer que una guitarra cante como Billy Gibbons, ¿qué te queda por
demostrarle a alguien?”

Este es el tracklist que conforma “Hardware”:

  1. My Lucky Card
  2. She’s On Fire
  3. More-More-More
  4. Shuffle, Step & Slide
  5. Vagabond Man
  6. Spanish Fly
  7. West Coast Junkie
  8. Stackin’ Bones (featuring Larkin Poe)
  9. I Was A Highway
  10. S-G-L-M-B-B-R
  11. Hey Baby, Que Paso        
  12. Desert High

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: