News Videos Musicales

Moügli encuentra razones para “Respirar” en su nuevo videoclip

MOÜGLI estrena su primer videoclip oficial de la mano de Orianna (Sony Music) y más que una pieza audiovisual es una invitación a considerar nuestro impacto en el planeta.

Desde sus inicios MOÜGLI ha sido un proyecto permeado por el afán de informar y actuar en torno a causas ambientales. La naturaleza siempre ha sido la máxima inspiración de la banda y este nuevo video es su forma de devolverle esa magia que ha estado siempre presente en la la producción musical del dúo.

“Respirar” es una canción que evidencia que existen millones de seres respirando en el planeta Tierra y habla sobre cómo muchas veces, sin percatarnos, tendemos a privarlos del regalo mágico que es la respiración y la vida. De todos los animales que han sido afectados por la sociedad del siglo XXI, aquellos que más corren peligro y de los cuales depende en gran parte el correcto funcionamiento del planeta son LOS ARRECIFES DE CORAL. Muchos solo los conocen por fotografías o documentales, pero estos seres vivos son los responsables de la vida de más del 25% de las especies marinas. Sin ellos no solo perderíamos uno de los más majestuosos escenarios del océano sino también correríamos el riesgo de no poder dar marcha atrás al cambio climático y a inminentes desastres naturales que cada vez se evidencian más.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

En Colombia se encuentra la tercera barrera coralina más grande del mundo, con una extensión de 32 kilómetros y el objetivo de la banda con este video es dar un paso para preservarla. Por esto, en alianza con Coral Studio Corales de Paz, MOÜGLI ha dedicado todo su esfuerzo para generar conciencia, acciones y recolectar ayudas económicas para preservar la vida de los arrecifes de coral. Este video es su estandarte de batalla en la lucha contra el cambio climático, es un viaje subacuático a través de las barreras de coral que nos recuerdan de dónde venimos y nuestra conexión con el océano. Sin los arrecifes de coral todo nuestro futuro está en peligro.

“Respirar” es una invitación a habitar de lleno el presente, a cerrar los párpados pero a abrir los ojos para encontrar los colores invisibles del planeta. Olvidarnos un segundo de la sobresaturación de información que nos rodea y dedicarle un pensamiento a la naturaleza.  Con este corte, el proyecto bogotano continúa proponiendo un ethos sensible, una actitud crítica con relación a la manera en la que el ser humano habita y se comporta en el planeta. El mundo está lleno de misterios fascinantes que deliberadamente ignoramos para seguir adelante desde nuestra comunidad: agotamos los recursos naturales a una velocidad alarmante, pero nos aburre catalogar nuestros deshechos por códigos de color; propendemos por la defensa de la vida, pero nos han dejado de alarmar las estadísticas de la violencia sistemática que hemos estandarizado en columnas de Excel. Decimos amar la vida, pero nos hemos olvidado de respirar. Porque cada vida que se apaga, animal o vegetal, es un poco menos de color para el mundo.
 
“Respirar” marca una dirección en el sonido del dúo colombiano, entrando de lleno a un sonido electrónico más denso y pesado en el que se sobrepone capas de elegante textura digital. Empero, sobrevive la identidad selvática de un proyecto que se ha hecho enorme a partir de estudiar cuidadosamente el sonido amazónico, andino y del Pacífico colombiano, permitiéndole colindar a estas voces de las profundidades con programaciones de primer nivel. Así mismo, cada vez MOÜGLI se siente cada vez más cómodo habitando su propia piel, permitiéndole a las voces de Lizarralde y Delgado florecer en medio de sus capas sintéticas de sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: