Lanzamientos Urbano

“Morir Fácil Vivir Difícil”, el nuevo EP que marca un reinicio para Nightts

Los originarios de Veracruz parten de la exploración con sonidos del rap, el trap, el mumble rap y hasta el reggaeton para crear su primer EP de 2021.

Para muchos la cuarentena ha significado el encierro en un sentido negativo pero para otros, como DJ Romance Anime y Soundtrackdefifa quienes componen el proyecto musical Nightts, ha significado la posibilidad de la explosión creativa desde el dejarse llevar y la introspección para brillar con nuevos colores en la oscuridad.

Así es Morir fácil, vivir difícil, una gama de sonidos neón y fosforescencias rítmicas que resulta tan atractiva como difícil de etiquetar. Entre líricas oscuras y mezclas extravagantes, en Morir fácil, vivir difícil cada elemento encuentra su lugar, su armonía en el caos.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Se trata de un viaje de tres paradas en el que destellan elementos del rap alternativo, el trap, el synth pop y la psicodelia, en el cual Nightts propone la reinvención de su identidad, una evolución hacia la madurez de su sonido, un portal hacia una nueva etapa sin olvidar sus raíces.

La idea de la muerte en este nuevo EP se plantea no como un fin, sino como la posibilidad de un renacimiento y un sentir generacional por abrazar el presente.  Bajo una estética dreamy y un tanto oscura, el primer track, “Valparaíso”, significa la culminación de Sensibilidad, aquel primer EP que vio la luz en 2020 y que sentó las bases estilísticas del proyecto. En “Zisizi”, la segunda canción de este material, podemos escuchar la despedida del LP Guold (2020) con notas poderosas, agresivas y chirriantes que inyectan energía al álbum. Y, por último, está “Fuego en Malibú”, un tema que experimenta con nuevas sonoridades y que funciona como el umbral hacia lo que viene.

La fuerza de Nightts está en la manera en la que evitan lo convencional. Siguiendo desde sus inicios una fiel inclinación hacia lo experimental, los productores y diseñadores, DJ Romance Anime y Soundtrackdefifa, han hecho de Nightts un proyecto único.

Los originarios de Veracruz parten de la exploración con sonidos del rap, el trap, el mumble rap y hasta el reggaeton hasta proyectar una línea destellante y estridente entre densas texturas de sintetizadores y psicodelia.

Sin duda, para ellos la pandemia ha sido el pretexto para trabajar sin descanso, pues tan sólo en 2020 lanzaron su primer EP Sensibilidad y poco tiempo más tarde un nuevo LP titulado Gould.

Apenas unos meses después, tras un momento de reflexión sobre el futuro y el replanteamiento de sus propósitos artísticos, Nightts están listos para compartir nueva música y abrirle paso a una nueva etapa musical en su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: