Lanzamientos Rock

Red Ribbon comparte el primer adelanto de su nuevo álbum

Red Ribbon estrena la canción titular de su nuevo álbum: "Planet X"

Red Ribbon, el proyecto de la compositora y multiinstrumentista Emma Danner, comparte hoy “Planet X”, la canción titular y último sencillo extraído de su próximo álbum Planet X, que llegará el 11 de junio a través de Danger Collective Records. La canción encuentra a Danner reflexionando sobre una experiencia manejando a través de un incendio forestal en California y, en última instancia, muestra el tema central del álbum: la urgencia de encontrarle sentido a la vida antes de que sea demasiado tarde.

Red Ribbon estrena "Planet X", el sencillo principal de su nuevo álbum de estudio
Puedes escucharlo dando click en la imagen

“De gira en noviembre de 2018 (con una banda llamada The Berries para la que estaba tocando teclas en ese momento), apenas podíamos respirar durante nuestra parada en California, la ciudad de Paradise se quemó por completo debido a los incendios forestales. Nunca había visto algo así. El aire era negro y tuve mi primer encuentro con las máscaras N-95, tuvimos que encontrar algunas para usar incluso en la camioneta. En Santa Cruz tuve que usar la máscara durante nuestro set. Fue muy malo. De ahí viene la frase ‘No moriremos en el paraíso’.”

– Emma Danner

En “Planet X”, Danner acepta su creatividad y propósito frente a la aterradora fragilidad de la vida.

Los sencillos anteriores de Planet X “High”, “Way” y “Renegade” obtuvieron el apoyo de NPR Music (playlists All Songs Considered y New Music Friday), Bandcamp (New & Notable), FLOOD Magazine, Buzzbands.la, Alt Citizen y más.

Con la ayuda del productor de doom metal Randall Dunn, conocido por colaborar con bandas icónicas como Sunn O))), Earth y, más recientemente, Marissa Nadler, Shame y Pallbearer, Danner y su talentoso grupo de multiinstrumentistas (Shahzad Ismaily, Monika Khot, Abbey Blackwell y Veronica Dye) se empujaron a los confines de sus zonas creativas de confort, mientras descubrían el significado más profundo de cada canción en el camino. “Cada pequeño roce con la mortalidad le da más significado a la vida”, dice Emma Danner sobre la actitud que dio forma al álbum. “Todos enfrentamos inevitablemente nuestro propio dolor único. Nadie se quita de eso. Utilizo mi música para hacer frente y la hago lo más experiencial posible para recordarme a mí mismo que cada interpretación o canción es una oportunidad para hacer algo una vez sin tener que repetirlo. Entonces, puedo entender mis traumas de una manera similar. La música convierte mi dolor en un proceso. Hay paz y sanación en el proceso.”

Si bien la voz de Danner como compositora se ha inspirado en la música folclórica estadounidense y en artistas de principios del siglo XX como Billie Holiday, Red Ribbon es su vehículo para la experimentación sonora constante. La apertura y la flexibilidad son parte integral del sonido de la banda, que cambia de forma e intención según el escenario y el arreglo musical en el que se encuentre. Planet X explora las alegrías, tragedias y peligros que conlleva estar vivo y buscar significado en un mundo que es hermoso aún cuando se esté desmoronando. Con un sonido estéticamente variado, el álbum continúa expandiéndose y transformándose con cada escucha. Aunque el dolor y las dificultades son inseparables de las canciones y del tiempo dedicado a hacerlas, aquí Danner puede ofrecer una esperanza innegable a través de las historias que cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: