Lanzamientos Pop

Jason Derulo y Tesher reimaginan “Jalebi Baby”

El rapero / productor canadiense-indio Tesher y el galardonado cantante y compositor Jason Derulo se unen para reimaginar el éxito mundial de Tesher, "Jalebi Baby".

“Jalebi Baby,” que hace referencia a un clásico postre del sur de Asia, se lanzó originalmente en 2020. Con su increíblemente pegajoso coro, una gran combinación de letras en inglés y punjabi, y una producción con sabores latinos, la canción rápidamente se convirtió en una sensación viral, encabezando las listas de Shazam en más de 25 países e inspirando millones de videos en las redes sociales. “Jalebi Baby” ha acumulado más de 100 millones de streams globales a la fecha.

Puedes escucharla dando click en la imagen

Mi objetivo siempre ha sido unir culturas y crear música que cualquiera pueda disfrutar, sin importar el idioma o el origen. Ver a ‘Jalebi Baby’ encontrar oyentes en todo el mundo ha sido asombroso, al igual que ver grandes éxitos de Billboard que no encajan perfectamente en un género o que no están completamente en inglés. Simplemente demuestra que las personas no solo están abiertas a escuchar sonidos nuevos y únicos, sino que los anhelan“.

– Tesher

Tesher recientemente firmó un nuevo acuerdo mundial con Capitol Records en asociación con Universal Music India. Devraj Sanyal, director de Universal Music Group India & South Asia comentó, “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Tesher a la familia global de UMG. Su música tiene un giro único y refrescante que lo ha ayudado a explotar en la cultura musical mundial, gracias a sus pistas y remixes excepcionales que se propagan rápidamente a través de las redes sociales. Juntos, trabajaremos junto a Jeff y el equipo de Capitol Records en Los Ángeles, para asegurarnos de que la música de Tesher continúe llegando a nuevos fanáticos en India, el sur de Asia y entre los millones de diásporas en todo el mundo, pero también para presentar su música a nuevas audiencias. y otros mercados emergentes de todo el mundo, utilizando la red global de UMG en más de 60 países en todo el mundo“. En los últimos años, Universal Music India ha liderado el mercado de la música india en la expansión de la música no cinematográfica y el hip-hop en India, desafiando el dominio de la música de Bollywood en las listas y acelerando el crecimiento de artistas y música original dentro del país y más allá.

¿Quién es Tesher?

Tesher, un rapero, cantautor, productor e ingeniero de mezclas multilingüe, está trayendo las influencias del sur de Asia al paisaje sonoro global de formas nunca antes escuchadas. Su educación canadiense y su herencia india lo han llevado a crear música enérgica y que desafía el género que resuena en el público más allá de su identidad dual. Siguiendo los pasos del K-Pop y los actos latinos antes que él, Tesher une auténticamente la brecha entre las culturas, siendo dueño de la narrativa y su identidad del sur de Asia a través de su música innovadora.

Tras años de subir su música a YouTube y Soundcloud de manera independiente, Tesher obtuvo un gran reconocimiento por su remix de “Old Town Road” de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus. El remix, que incluía muestras de música y letras del éxito de Bollywood de AR Rahman, “Ramta Jogi”, se convirtió en un éxito en las redes sociales y aumentó de Tesher. “Young Shahrukh” de Tesher, una canción original de hip-hop inspirada en el actor de Bollywood Shah Rukh Khan, continuó la serie de éxitos virales de Tesher y fue la primera en alcanzar el número 1 en la lista de música asiática de la BBC después de su lanzamiento en 2020.

De pie a la vanguardia de la globalización de la música, Tesher pertenece por igual tanto a Oriente como a Occidente. Su carrera se disparó en 2020 cuando agregó su propia voz a su remix de “Yummy” de Justin Bieber. Después de que su voz explotó en TikTok e Instagram, Tesher encontró a los fanáticos rogándole que creara un disco en solitario independiente. Con ese voto de confianza, se inspiró para crear “Jalebi Baby”. Desde entonces, la canción se ha convertido en una sensación viral, alcanzando el número 1 en las listas de Shazam en más de 20 países y acumulando más de 100 millones de streams globales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: