Lanzamientos Pop

Jafú estrena un nuevo EP con 5 canciones

Luego de acumular exitosos sencillos este 2021, Jaime y Emilio presentan su más reciente EP, con el cual no sólo marcan tendencia con su “pop buena onda”, sino que dejan ver su capacidad para construir un crisol musical con aroma a playa.

El más reciente año, sobra decirlo, ha sido uno de los más complejos en la historia de la humanidad, y por esa razón, la gente está ávida de encontrar pequeños oasis en los cuales volver a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Con ánimo de convertirse en un paraíso musical al cual escapar, Jafú, dueto sensación del pop mexicano, presenta hoy su nuevo EP, llamado ‘Balandra’, compuesto por 5 temas que recorren la balada, los ritmos caribeños y, por supuesto, el pop.

“Todos los cambios que ha vivido el mundo en meses pasados, impactaron no sólo nuestra manera de trabajar, sino de ver la vida. Han sido meses llenos de emociones, de incertidumbre, éxitos, tropiezos, lágrimas y abrazos. Pero hoy nos sentimos muy orgullosos de poder presentar ‘Balandra. Este EP representa gran parte del trabajo que hemos hecho en el último año. Algunas canciones fueron escritas para expresar sentimientos profundos, otras más eran ratos de diversión comunes, que después se transformaron en algo especial para nosotros. Pero la mayoría fueron concebidas como un escape para estos momentos difíciles, para hacer que la gente pasara un buen rato y consiguiera divertirse, darles ánimo a través de nuestra música”.

– Jafú

Con la buena energía como bandera, ‘Balandra’ contiene tres de los más recientes sencillos del combo, además de dos canciones inéditas. De los temas ya conocidos podemos encontrar “Si Ella Se Va”, que además de ser el sencillo que estrenó su relación con Universal Music, mantiene su frescura y vibra positiva, enmarcada por una fusión de géneros cuyo resultado es una de las canciones más frescas del pop en años recientes.

Balandra’ también cuenta con “Las Olas”, canción divertidísima y gozosa, donde el dueto deja escapar todo el espíritu playero que les caracteriza, y “Lo Que Me Queda De Ti”, una balada profunda que nos demuestra la sensibilidad que tiene el dueto para abarcar distintos géneros con la misma calidad.

En lo que respecta a los inéditos, “Yo La Encontré” es una canción de cadencia alegre que habla del encuentro fugaz pero pasional con una de esas musas que habitan los mares mexicanos. La producción de esta canción es una joya que logra mezclar ciertos tintes de urbano con pop y sonidos acústicos asociados al caribe.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, encontramos “Tempranito”, composición que además funge como el sencillo que acompaña el lanzamiento de ‘Balandra’. Esta pieza arranca con una introducción ambiental propia del siglo XXI, a la cual se suman la voz y una batería que de inmediato nos sumergen en un ritmo que pasa del pop al urbano con una finura inusitada. Esta sensibilidad sonora se mantiene a lo largo del track, pues todos los arreglos están colocados de manera que hacen brillar no sólo la interpretación de Jaime y Emilio, sino esta fusión musical que podemos denominar pop urbano.

Para remarcar el espíritu ligero e idílico de “Tempranito”, el dueto presenta un videoclip en el cual, ambientados por las paradisíacas playas mexicanas, los vemos disfrutar el sol, arena y mar, acompañados por dos chicas, quienes recorren también con particular soltura la infinita belleza de las costas mexicanas.

“No es un secreto nuestro gusto por las playas mexicanas, es por eso que siempre buscamos dar reconocimiento y visibilidad a los mil lugares hermosos que existen en México y que tal vez son poco conocidos. De ahí el nombre de ‘Balandra’ para este EP, pues así se llama uno de nuestros lugares favoritos en La Paz, Baja California”, comenta el dueto, que, gracias a este material, está listo para consolidarse como el único dueto pop capaz de hacernos viajar con su música a un paraíso de emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: