News Uncategorized Videos Musicales

Armenia presenta el video de “Grita” con Alba Reyes

La agrupación colombiana se une a la Fundación Sergio Urrego y a la Línea Salvavidas para presentar su más reciente video musical.

El proyecto musical colombiano Armenia presenta el video musical de su más reciente sencillo titulado “Grita” con la participación especial de Alba Reyes, quien desde 2014 buscó incansablemente justicia por la muerte de su hijo Sergio Urrego, provocada por la discriminación y el constante hostigamiento por parte de las directivas de su colegio que llevarían a que el joven tomara la decisión de quitarse la vida. Desde entonces Alba Reyes ha sido una de las figuras más importantes en Colombia en la lucha en contra de la discriminación y el acoso. A su vez, en honor a Sergio y con el objetivo de prevenir futuros casos como el de su hijo, fundó la Fundación Sergio Urrego en el 2015.

Después de una breve aparición finalizando el video de “A Veces Llueve”, el misterioso personaje El Farzin es presentado oficialmente en el video de “Grita”. El Farzin: el protector, el guardián, la pieza fundamental de este segundo disco de Armenia, la cual es representada por Alba Reyes como la figura de protección que ha sido ella desde 2014.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Juan Antonio Toro, vocalista y líder del proyecto musical, explica la historia detrás de este personaje. “El Farzin es una pieza que desapareció del ajedrez hace mucho tiempo, fue reemplazada por la pieza que se conoce hoy en día como La Reina, y esta vez ha vuelto acompañando nuestras canciones como un símbolo de familia y cuidado, algo que necesitamos mucho en estos días“.

Además de la importancia de hablar temas tabú como lo son el suicidio y los trastornos mentales en la canción “Grita”, Armenia hace hincapié de otro tema como la injusticia social en este sencillo, pues esta canción fue escrita a finales de 2019 cuando Colombia pasaba por un contexto político y social similar al que se vive actualmente en el país. Un país en el que lamentablemente la violencia, la discriminación y la desigualdad son cosa del día a día. “Alba representa a todas las madres colombianas que han sufrido una pérdida a causa de la coyuntura violenta de nuestro país, es un símbolo de resiliencia, protección y de justicia. Ella ha logrado cambiar este país llevando el nombre de su hijo como bandera y es por líderes como Alba que Colombia está cambiando” añade Juan Antonio Toro.

La Línea Salvavidas de la Fundación Sergio Urrego es una herramienta 24 horas / 7 días a la que pueden acudir personas en condición de vulnerabilidad, maltrato intrafamiliar, ideación suicida o violencia de género. La línea opera en toda Colombia a través del número +57 311 766 8666.

Armenia invita a todas las personas a dar a conocer esta iniciativa de la Fundación y a realizar su aporte económico dando click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: