Conciertos Cultura News

CINEMA música para películas no realizadas llega al Teatro Esperanza Iris

CINEMA brindará un concierto en la Ciudad de México en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo viernes 28 de mayo.

CINEMA es un proyecto integrado por Todd Clouser y Alex Mercado dos de los músicos creativos más relevantes de la escena jazz mexicana e internacional. El proyecto vio la luz en el año 2017 publicando CINEMA música para películas no realizadas su primer álbum de corte homónimo, con trece temas compuestos por Clouser y aportaciones de Mercado, desafiaron el protocolo cinematográfico creando la banda sonora de películas que no han sido realizadas.

Puedes adquirir tus entradas dando click en la imagen

“En CINEMA se creó la música antes que la imagen”

– Todd Clouser

CINEMA invade la imaginación de cada espectador, si bien tienen una estructura musical de base, Todd y Alex se mueven bajo la improvisación del jazz que complementan con la presencia de Jorge Servín en la batería. Los tres músicos se vinculan en una atmósfera musical y existencial acompañados de material visual en sus presentaciones en vivo, brindando al público una re-significación de lo que escuchan y observan incitándolos a idear su propia versión fílmica.

A un año del confinamiento por motivos sanitarios, los intentos de reactivar la escena musical a nivel mundial han sido lentos, sin embargo, es necesario hacerlo de una manera gradual y responsable.

CINEMA música para películas no realizadas con el apoyo del programa de Jazz Road of South Arts (asociación norteamericana que busca exponer lo mejor del jazz y la cultura) lograron concretar la primera gira que se llevó a cabo en Estados Unidos, después de un año sin actividad musical presencial. CINEMA de Clouser Mercado contó con el soporte de Rodrigo Villanueva en la batería, presentándose en Minneapolis, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Con este buen augurio CINEMA brindará un concierto en la Ciudad de México en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo viernes 28 de mayo. Esta vez con Jorge Servín en la batería, presentarán nuevos visuales grabados en Guerrero, México, que incorporan imágenes, texturas simples, paisajes y naturaleza, incluyendo en el repertorio un adelanto de nuevos temas que serán parte de un segundo álbum próximo a salir.

Con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente el cupo será limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto, uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: