News

Luisito Comunica es multado “por usar el celular” en el Aeropuerto de la CDMX

El youtuber Luisito Comunica fue víctima de lo que podría ser considerado un abuso de poder tras haber sido obligado a pagar una multa de más de 6 mil pesos por usar el celular en el AICM

El youtuber y empresario Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, fue víctima de abuso de poder en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de una serie de publicaciones en sus stories de Instagram, el creador de contenido fue mareando todo el proceso que tuvo y la sarta de pretextos que le iban diciendo los distintos miembros del personal del Aeropuerto.

Según narra, todo comenzó mientras esperaba su maleta, lugar donde aprovechaba el tie.oo para consultar algunos pendientes en su celular, cuando de repente, un oficial quien se presuntamente lleva por nombre Paulino, se le acercó y le dijo ‘se quien eres, y te voy a multar’, por lo que fue llevado a una sala especial para ver su situación.

Posteriormente el oficial le dijo a Luisito que recibiría una multa de más de 18 mil pesos por utilizar su celular en el Aeropuerto mientras estaba esperando su maleta, sin embargo, necesitaba esperar a que la persona encargada de imponer las multas llegará para ver su situación.

“Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular”.

– Luisito Comunica

Luis mencionó que el policía del aeropuerto le recalcaba en diferentes ocasiones “sé quién eres y te voy a multar”; le mencionaba que guardara el teléfono o que la multa “sería más grave”.

“Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celurar. Es un acto de abuso de poder”

Asimismo, mencionó que el trámite para recibir la multa tardó alrededor de 2 horas y media, por lo que tuvo que esperar en dicha sala mientras llegaba la persona ‘autorizada para multar’

Una vez se presentó la oficial encargada de las multas, ella le aclaro que no eran 18 mil pesos, sino poco más de 6 mil pesos, por lo que tuvo que salir a un cajero por dinero escoltado por un soldado ‘para que no se fuera a escapar’ ya que le dijeron que no aceptaban tarjeta, aunque tenían una terminal sobre la mesa

Luisito Comunica aseguró en varias historias compartidas que lo que le pasó en el aeropuerto es un claro abuso de autoridad e indicó que el elemento de seguridad no tenía la autoridad para aplicar la multa, por lo que le pidieron esperar con quien sí podía hacerlo.

Cabe destacar que en la guía de viajero seguro del AICM no se menciona que esté prohibido usar el celular, y si buscas la ley federal de aeropuertos, encuentras la pestaña que en teoría te redirije al sitio, sin embargo, este no existe y cuando das click no sucede nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: