Lanzamientos

Jack Savoretti presenta un adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio

Puedes escuchar ese brillo cálido en todo "Europiana". Es el sonido del cielo azul y los días soleados. Sin duda será la banda sonora del verano. Prepárate para empaparte.

Jack Savoretti regresa con un maravilloso nuevo álbum que llega completo con su propio género, Europiana. Prepara tus pasos de baile para el primer sencillo “Who’s Hurting Who” una canción cargada de sonidos disco y funk y que cuenta con la colaboración de Nile Rodgers.

Nile aporta ritmo, glamour y elegancia que es todo lo que es Europiana”, dice Jack Savoretti. “¡Europiana no existiría sin Nile Rodgers!

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Europiana” es la continuación del exitoso álbum de Jack de 2019, “Singing to Strangers”, su tercer disco de oro consecutivo y su primer número uno en el Reino Unido. Si bien ese álbum fue grabado en Roma en el estudio de Ennio Morricone, este nuevo disco fue concebido entre encierros en la casa de Jack en Oxfordshire.

Europiana no es un sonido. Son referencias e inspiraciones y las emociones que evocan“, dice Jack. “Es la música de los veranos de mi infancia, rehecha para hoy“.

Una vez más, Cam Blackwood (George Ezra, London Grammar, Florence & The Machine), ha producido el álbum, el cual fue grabado a finales del año pasado en Abby Road con apoyo de la banda de gira de Jack. Por otra parte, John Oates (Halls & Oates) se une en la guitarra y cantando en la exuberante “When You’re Lonely”.

Gran parte de las 11 canciones del álbum se refieren a la familia, la amistad, la naturaleza precaria del amor por lo que no es sorpresa que la esposa de Jack y sus hijos canten en algunas de las canciones.

‘Singing to Strangers’ fue mi primer álbum que no se trataba sólo de mí y me encantó“, dice Jack. “’Europiana’ empuja eso más allá. Hay más personajes y conceptos más grandes. Estoy mirando al mundo, no hacia adentro “.

¡Y qué vista! Hay una confianza emocional que lleva estas canciones a nuevas alturas. La voz de Jack nunca en mejor momento, dando el máximo en su interpretación vocal en todas y cada una de las pistas.

Durante semanas vivimos literalmente Europiana”, se entusiasma Jack. “Llegaba la banda y yo preparaba un gran almuerzo, comida afuera con un montón de rosas. Luego íbamos adentro para escribir en lo que generalmente es mi sala de estar, pero se convirtió en un estudio. El sol y la diversión se filtraron en las canciones “.

Puedes escuchar ese brillo cálido en todo “Europiana”. Es el sonido del cielo azul y los días soleados. Sin duda será la banda sonora del verano. Prepárate para empaparte.

Este será el tracklist que conformará “Europiana”:

  1. I Remember Us
  2. Secret Life 
  3. Who’s Hurting Who
  4. When You’re Lonely
  5. More Than Ever
  6. Too Much History 
  7. Dancing In The Living Room
  8. Each And Every Moment 
  9. The Way You Said Goodbye 
  10. Calling Me Back To You 
  11. War Of Words

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: