News

Se subasta por primera vez en México obra gráfica de Amedeo Modigliani

Esta pieza es muy poco frecuente en el mercado mexicano. Proviene de una colección en Europa.

En la próxima Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, de Morton Subastas se ofertará por primera vez en México una litografía firmada en plancha de Amedeo Modigliani. Mide 52 X 41 cm y lleva por nombre Madre e Hija (Mére et fille). Está valuada con estimados de 30 mil a 40 mil pesos.

La puja se realizará el jueves 13 de mayo a las 5:00 pm y los interesados en adquirirla, podrán poner sus ofertas en línea a través de www.mortonsubastas.com o dejar sus ofertas en ausencia, vía telefónica al 55 52 83 31 40. La subasta será transmitida en vivo por Youtube y por la web de Morton Subastas.

En el marco de esta subasta se entablará un conversatorio virtual en el Facebook de Morton el jueves 6 de mayo a las 5:00 pm con la participación de Alberto Ruy Sánchez, director de Artes de México y quien ha estado cercano a las recientes investigaciones sobre el artista para la exhibición El Paris de Modigliani .

Acompañan a esta pieza en el catálogo de la subasta una sección homenaje al artista visual Vicente Rojo y obras de importantes autores como Carlos Cruz Diez, Pablo Picasso, René Magritte y Egon Schiele, también subastado por primera vez aquí.

Amedeo Modigliani fue un pintor y escultor italiano que pasó su juventud y etapa de producción artística en Paris donde murió a los 35 años de edad. El tiempo de vida de Modigliani en la Ciudad Luz fue la de la famosa Bohemia Parisina en que coincidieron numerosos artistas de todo el mundo entre cafés y fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: