News

Reactivan el mercado del arte con un formato al aire libre

Comunidad de creativos propone formato fresco, al aire libre y desenfadado para fomentar la reactivación del mercado en la semana del arte.

En el marco de la semana del arte 2021 en la Ciudad de México, Art Yard Sale hace su segunda edición durante este fin de semana. Se llevará a cabo los días 30 de abril, 1 de mayo y 2 de mayo entre 11:00 am y 7:00 pm, en Ágoralucis, un centro de meditación y creatividad ubicado en Lafontaine #78.

Se trata de una propuesta novedosa de activación del mercado del arte que consiste en exponer obras a la venta de artistas consagrados, en rangos de precios desde 3 mil hasta 200 mil pesos, en un jardín, al aire libre, con activaciones en vivo de música, lectura de tarot, yoga, actividades para niños, en donde se promueva la economía colaborativa y el coleccionismo.

El concepto fue creado por la artista visual Denisse Noriega y el comunicador Alejandro Franco en 2020, bajo las circunstancias en que colocó la pandemia a las industrias creativas.

Con la bandera de #SecretLocation revelan la ubicación de esta venta el día de la inauguración, para evitar aglomeraciones. El concepto es estar entre amigos, sin pretensiones, sin arriesgar la salud, disfrutar de una mañana en medio de vegetación y completar la experiencia con bebidas espirituosas y comida artística.

La curaduría en arte la lleva a cabo la consultora en arte Kristina Velfu y la subastadora y valuadora Odette Paz, así como la artista y activista Dulce Pinzón.

Las obras que se pueden adquirir son de artistas como Celeste Bejarano, José Antonio Farrera, Gustavo Artigas, Angie Villé, Carlos Cruz-Diez, Celeste Bejarano, Emilio Rangel, Paola Carolina Sino, Raúl Anguiano, Sebastian, Taller Ernesto “El Chango” García Cabral, Thomas Lammers, Vicente Rojo, Jazzamoart, Pedro Friedeberg, Víctor Sánchez Villarreal, Blasifer, Cecilia Martínez, Dani Galán, Gamaliel Hernández, Jules Carp, Jun Olman, Luis Andrade, Marcela Roldán, Ma. Carmen Pinzón, María Coutinho, Raymundo Sesma, Robelo Zerón, Ron Silver y Selene Lazcarro.

Participan marcas como Rebranded, Torito Willis y Tequila Don Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: