News

CHILEMÚSICA se prepara para desembarcar en el Festival Marvin 2021

Marvin 2021 se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo de manera online y sin costo, accediendo mediante la plataforma propia del evento además de Amazon Music y Twitch. 

La marca sectorial Chilemúsica tiene preparada una importante delegación de artistas para participar  en esta nueva edición del Festival Marvin, que este año contempla sedes en Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Los Ángeles y Santiago de Chile. Javiera Mena, Rubio, Fármacos y Chini.png aterrizan con showcases en formatos virtuales y gratuitos.

Una de las instancias tradicionales de la escena musical latinoamericana está de regreso. El prestigioso encuentro organizado por la revista Marvin, vuelve este 2021 con una nueva edición de este encuentro fundamental para la música mundial que se realizará entre el 12 y el 14 de mayo, en un especial formato Gateway.

Considerando el panorama mundial sanitario y aprovechando las oportunidades de las nuevas plataformas, Marvin presenta tres días llenos de música y conversaciones al respecto en sedes como Buenos Aires, Ciudad de México, Granada, Los Ángeles, Madrid, y Santiago de Chile. Es por esto que Chilemúsica, la marca sectorial creada por ProChile e IMICHILE que se ha encargado de promover la industria musical en el extranjero, es nuevamente nuestro representante oficial en el encuentro que contará con participaciones de shows musicales de la talla de Los Planetas, Fito Páez, Black Pumas, Santiago Motorizado, El Último Vecino y más de otros 50 nombres. 

Entre ellos, por supuesto, artistas chilenos. Una de las cantautoras que más ha llamado la atención en el último tramo, reconocida por su debut junto a Chini & The Technicians y hoy celebrada por su aventura en solo, Chini.png, es parte de la delegación de Chilemúsica en Marvin 2021 junto a su más reciente epé “Ctrl+Z”. Otro de los nombres imperdibles que presenta esta edición es Fármacos, una de las bandas emblema del pop de la década del 2010, con una destacada fanaticada en México y que ha sabido cultivar la nostalgia y el romance del sur del mundo con éxitos como “Tú detrás de todo” y “Cuando hablo de ti”. 

Uno de los proyectos más destacados de la música chilena contemporánea, exportadora de la nostalgia y el baile hace más de quince años, también llega como representante de nuestro país a Marvin 2021. Javiera Mena, quien ya exhibe un nutrido repertorio y está en plena presentación de lo que será su nuevo álbum de estudio, comparte este cartel con otros nombres como Lucy Dacus, Sailorfag, Zoe Gotusso, Julien Baker y Wolf Alice.

Y si fiesta del fin del planeta se trata, Rubio, el proyecto a cargo de Fran Straube celebrado por trabajos como el disco Pez, pondrá la cuota de electropop y experimentación necesaria para dejar en claro por qué los sonidos chilenos siguen brillando entre los nombres más relevantes de la escena musical hispano y latinoamericana en instancias internacionales y alianzas impulsadas por el trabajo de Chilemúsica

El encuentro también tendrá innovadoras instancias de networking y otros espacios ligados al Stand-up Comedy, el intercambio de conocimientos en talleres y workshops, encuentros entorno al gaming y una serie de conversaciones y conferencias. 

Una vez más la visibilidad de la música chilena llega al destacado circuito internacional, aún frente al contexto mundial que vivimos, puesto que esta edición del festival vuelve a realizarse de manera completamente gratuita y virtual mediante la propia plataforma propia del evento, y en señales espejo habilitadas en Amazon Music y Twitch. 

Entre más de sesenta proyectos musicales disponibles para disfrutar desde casa y gratis, Chile cautiva con sus sonidos de exportación gracias al apoyo de Chilemúsica, quienes son parte del proceso de facilitar el acceso a eventos como este tipo de festivales, vitales para la creación de redes en otros mercados. Los talentos de esta parte del mundo adquieren visibilidad y se posicionan como embajadores de una de las industrias más prometedoras de la región; que en Festival Marvin Gateway 2021 nos entregarán sus mejores canciones dejando en claro que nuestro país no decae en nivel y sólo engrosa la amplia comunidad de talentos que sorprenden a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: