Lanzamientos

Petite Amie estrena “C’est Pas Moi”

"C'est Pas Moi" estará disponible mañana en todas las plataformas digitales.

Petite Amie es el proyecto alterno de Carlos Medina, bajista de Little Jesus, que creó con Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velazquez (guitarra). La banda de la Ciudad de México se formó en el 2020 para crear su primer LP que se lanzará a mediados de este año. En mayo de 2020, la banda hizo su debut con el lanzamiento de cuatro canciones: “Vraiment”, seguido de “Adiós”, “El Delirio” y “Refugio”.

“C’est pas moi” es el más reciente sencillo de la agrupación capitalina. “Como el sencillo está en francés, decidimos tomar la oportunidad para experimentar con formatos distintos y nuevas plataformas. Desde que escribimos la rola la bailábamos muchísimo y por eso sentimos que TikTok era perfecto para eso,” comparte la banda.

“Aunque la canción es de desamor, no queríamos recaer en algo triste, sino representar a personas que están resignadas y seguras de su decisión. Por eso decidimos recrear una cena de ruptura, llena de colores, dulces y baile, como diciendo que lo que viene es mejor que lo que dejas atrás.”

Puedes escucharlo dando click en la imagen

En la canción, Petite Amie refleja la liberación que sientes una vez que dejas ir una relación que dejó de funcionar hace mucho tiempo. “C’est pas moi” significa “no fui yo”, y nos recuerda que por más que no te quieras rendir y aunque hayas buscado mil formas de darle la vuelta a la situación, a veces no se puede reparar lo que ya está roto. Así, con esta canción Petite Amie nos invita a darnos cuenta que extrañar a una persona no es razón suficiente para volver a intentar y que es mejor que la vida siga su curso natural. “Es el “amiga date cuenta” de nuestras canciones,” explican.

Las letras de Petite Amie se caracterizan por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. En ese sentido, la música de Petite Amie fluctúa entre distintos géneros, tomando como base el rock pop psicodélico. Entre sus influencias principales, destacan clásicos como los Beatles y Pink Floyd, y sonidos más nuevos como Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: