News

“Gone”, la postura de Cleaver ante el calentamiento global

La banda chilena lanzará su tercer álbum, "The World Is Gone", el próximo tres de mayo.

La banda de rock alternativo procedente de Chile, Cleaver, se encuentra lista para conquistar al público mexicano con su nuevo álbum titulado The World Is Gone, el cual estará disponible el próximo 3 de mayo en todas las plataformas digitales y del que se desprende el sencillo Gone.

Este tema habla de la postura de la banda sobre el calentamiento global y hacia todo aquello que lleva al ser humano a destruir su medio ambiente movido por el dinero y sin pensar las consecuencias. Su video, ya disponible en Youtube, retrata con crudeza esta circunstancia. Gone es una canción oscura con un mensaje claro: si no hacemos nada al respecto como seres humanos estamos literalmente condenados.

En cuanto al sonido, Gone tiene reminiscencias a Alice In Chains y a Black Stone Cherry, donde las guitarras espesas y potentes predominan y van acorde al ritmo de machacantes baterías en conjunción con el bajo, y una voz cavernosa adorna las letras.

The World Is Gone fue trabajado en Estudios Foncea y producido por Felo Foncea (DeKiruza, Dracma, Alain Johannes Trío), mientras que la mezcla y masterización la realizó German Villacorta, ingeniero en sonido peruano radicado en USA (quien ha trabajado con importantes músicos como The Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Smash-O).

Cleaver es una banda de rock alternativo proveniente de Chile. Fue formada en 2011 por Carlos Cleaver (voz y guitarra), Carlos Vergara (guitarra), Pablo Calavera (bajo) y Álvaro Muñoz (batería), y desde entonces han lanzado dos discos de estudio de manera independiente: Illusion (2013) y Hear The Silence (2016). En 2020 lanzaron Respirar, el primer single de lo que será The World is Gone que verá la luz el próximo 3 de mayo.
 
En octubre de 2019 la banda realizó su primera gira por Estados Unidos, presenándose en bares y pubs de California, incluyendo al mítico Whisky a Go Go (abriendo a Puddle of Mudd) y el Rainbow Bar & Grill.
 
En 2020 Cleaver comienza a grabar The World is Gone, con un sonido más maduro y sólido, con un potente mensaje respecto a su visión del mundo y lo que pasará si no tomamos acciones radicales para corregir el curso de las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: