News

León Leiden fluyó con su peculiar y único sonido latino electrónico en Tecate Pa’l Norte Virtual

León Leiden debutó en su primer festival de música de una forma espectacular y memorable.

El joven de 22 años de edad que ganó fama gracias a las redes sociales y su talento para hacer música con cualquier objeto, se presentó en el primer festival virtual de latinoamérica con un set que sorprendió gracias a su talento musical. 

Con tan solo 22 años de edad, León Leiden ha sabido posicionarse dentro de la música electrónica gracias a su sonido único. El productor musical comenzó su carrera a temprana edad como DJ de fiestas, pero en poco tiempo llegó a compartir escenarios con artistas de la talla de Martin Garrix y Dimitri Vegas and Like Mike. 

Ahora, el joven de nacionalidad mexicana-alemana estrenó el escenario KIA en la primera edición del festival Tecate Pa’l Norte Virtual mezclando diversos géneros como urbano, funk, EDM y tech house. En punto de las 17:00 horas, León Leiden apareció en pantalla para comenzar su set con “Vente”, uno de los cinco temas que lanzó el año pasado y que hasta la fecha tienen cientos de visitas en YouTube. 

“¿Cómo estamos mi gente? Mi nombre es León Leiden; bienvenidos al Tecate Pa’l Norte Virtual que, por cierto, es el primer festival virtual de latinoamérica. Me conocen como León Leiden, pero también como el ‘morro’ que hace música…¿música con qué?”, dijo el joven DJ y cantautor al público. 

“Esta rolita la hice con un objeto que conseguí en la Sierra Tarahumara que es una zona de pueblos indígenas en la Ciudad de México. Pero esta siguiente rolita se hizo con un objeto bastante peculiar…una manzana; es una canción de amor hecha con una manzana”, agregó, para después proceder a explicar cómo lo hizo y tocar el siguiente tema titulado “Manzana”. 

“Habanera”, “Gitana”, “Tsunami”, “Desde Que Te Vi” y “Fondo De Bikini” dejaron en claro que su constante exploración de objetos inusuales que utiliza como instrumentos musicales en TikTok, lo han hecho desarrollar un sonido latino único que mezcla con otros estilos aventureros. 

“Para Mí”, “Desamor Feliz”, “So Good” y “Corazón De Papel”, continuaron con el mood latino electrónico que ya se ha vuelto característico de León Leiden, para después sorprender a la audiencia con sus dotes vocales, pues dejó relucir su voz con los últimos dos temas que tocó de forma acústica: “Gitana” y “Marea”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: