Lanzamientos

Julia Michaels nos muestra lo raro que es el amor con su nuevo sencillo

Julia Michaels anuncia su anticipado álbum debut y nos regala "Love Is Weird"

La cantante y compositora nominada al Grammy, Julia Michaels, reveló el título y la lista de canciones de su esperado álbum debut, Not In Chronological Order que llega el 30 de abril. Para acompañar el anuncio, compartió una nueva canción del álbum, “Love Is Weird“, a través de Republic Records.

Puedes oír “Love Is Weird” dando click en la imagen

Ofreciendo otra visión de lo que los fans pueden esperar del próximo  álbum, “Love Is Weird” teje una producción airosa y una guitarra acústica suave,  mientras que ella compara delicadamente las relaciones con “Jugar ‘Operando’ tratando de volver a juntar mis piezas”, antes de admitir con franqueza: “El amor es raro. No sé cómo terminé aquí… Aparece y desaparece.” Esta melodía honesta e hipnótica resalta su asombrosa habilidad para sintonizar emociones crudas  y  lirismo sin filtrar,  con su característico tono vocal y  entrega.

La nueva canción prepara el escenario para el lanzamiento de su esperado álbum debut de larga duración, Not In Chronological Order, el 30 de abril de 2021. Presentando una perspectiva completa de 360 grados sobre la aclamada cantante, examina cada faceta de su vida emocional y espiritual en un cuerpo de trabajo de 10 canciones que encuentra a Julia  juntando los capítulos de su vida en un solo lugar.

El resultado es Not In Chronological Order,  un cuerpo de trabajo de 10 canciones que encuentra a Julia juntando los capítulos de su vida en un solo lugar, aunque en un orden no lineal que tiene sentido para su historia. “Estaba mirando el tracklist, literalmente no estaba en orden cronológico de los acontecimientos que tuvieron lugar en mi vida” dice. “La forma en que vi el tracklist del álbum en mi cabeza, primero llegó mucha angustia que se muestra en el medio y al final fue encontrar de nuevo el amor. Ese es el arco de este álbum: ya no estoy amargada por el amor. Sé cómo es el amor funcional y estar enamorado y dudar de ese amor porque se siente tan perfecto”.

El actual sencillo de Julia, “All Your Exes”, llegó a la aclamación de la crítica tras su lanzamiento. Coescrito con el cantante y compositor nominado al Grammy JP Saxe,  “All Your Exes” fue elogiado por Entertainment Weekly; por The New York Times alabándolo como  “duro, divertido, triste y empáticamente mezquino”; Flood Magazine lo llamó  “un excelente ejemplo de un banger pop-punk vulnerable”; mientras que Billboard señaló que “Michaels tiene una tendencia a estrangular a sus oyentes con su pluma – y en el musculoso y virtuoso ‘All Your Exes’, se asegura de que su atención se centre enteramente en sus celos seductores.” Mientras tanto, la revista V resumió:  “Hay algo en abandonar las nociones de amor de cuento de hadas que Julia Michaels obtiene completamente cuando regresa al frente del escenario una vez más”

Este es el tracklist que conformará Not In Chronological Order:

  1. All Your Exes
  2. Love Is Weird
  3. Pessimist
  4. Little Did I Know
  5. Orange Magic
  6. Lie Like This
  7. Wrap Around
  8. History
  9. Undertone
  10. That’s The Kind Of Woman

¿Quién es Julia Michaels?

En los últimos años, ninguna compositora ha tenido más impacto en la remodelación de la música pop que Julia Michaels, una artista nacida en Iowa, de hoy 27 años, criada en California cuya perspectiva aguda sobre el amor, la pérdida y el amplio espectro dela experiencia humana la ha catapultado merecidamente a la vanguardia de su industria. Elogiada por su trabajo en sencillos de éxitos de artistas como Justin Bieber, Selena Gomez, Niall Horan, Dua Lipa, Janelle Monáe, Shawn Mendes, P!NK, Ed Sheeran, Britney Spears, Gwen Stefani, Hailee Steinfeld, The Chicks, Keith Urban, Jessie Warey más, Julia ha pasado la última década perfeccionando su oficio y entregando a sus fans algunas de las piezas musicales más evocadoras de una generación. Una canción de Julia Michaels no da tregua; cada respiración intencional y poderosa en igual medida. Singularmente hábil en la intuición de los sentimientos más íntimos de los artistas, Julia se ha hecho conocida por la composición de canciones que agrandan la profundidad emocional sin complacer. “Esa es la alegría de componer canciones: ser abierto y ser vulnerable”, dice.

En 2017, Julia se embarcó en una carrera en solitario separada de su trabajo sintetizando las historias de las estrellas a su alrededor con “Issues”, su sencillo debut 5x-platinum. Un año más tarde, sus compañeros reconocieron su impresionante trabajo con nominaciones al Grammy a “Mejor Artista Nuevo” y “Canción del Año”. Comprometiéndose con su trabajo en solitario, Julia lanzó una serie de EPs aclamados por la crítica, incluyendo Nervous System favorito de los fans de 2017 y el aclamado Inner Monologue Part 2 de 2019 y Inner Monologue Part 2. También se embarcó en The Inner Monologue Tour, que marcó su primera gira por los Estados Unidos después de una envidiable carrera recorriendo el mundo con una increíble variedad de artistas como Maroon 5, Keith Urban, Shawn Mendes, Niall Horan y P!NK. En 2020, recibió su tercera nominación al Grammy, y la segunda en la prestigiosa categoría “Canción del Año”, porsu colaboración con JP Saxe en If The World Was Ending, además de ganar su segundo #1 como compositora en Billboard Hot 100 por Lose You To Love Mede Selena Gomez.

En sólo tres años cortos, Julia se ha establecido como una de las voces más emocionantes de la música tanto lírica como sonoramente. El único pico que aún no ha escalado, dice, es lanzar un álbum debut de larga duración, hasta ahora.

El año pasado, a sólo un mes de la pandemia, Julia tuvo una idea: no importaban las circunstancias, no quería hacer un álbum vía Zoom. A principios de ese año, había comenzado a escribir nueva música con la ayuda del equipo de producción y composición The Monsters & Strangerz. “En ese momento, me hacía preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo quiero hacer las cosas? ¿Qué quiero decir?”, dice. “Y luego simplemente hice clic.”

Julia también se apresura a notar que sólo porque está por sacar un álbum sobre los altibajos del amor, no significa que no esté al filo de todo. “No cambia el hecho de que todavía tengo depresión y ansiedad y sigo siendo una perra grungy y punk-rock de corazón”, dice. “Pero eso no significa que no pueda ser amada de la manera correcta o no pueda amar de la manera correcta. Quiero que mis fans también lo sepan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: