Lanzamientos

George Arthur Calendar comparte un adelanto de su tercer disco

George Arthur Calendar estrena “Jazzcat” previo al lanzamiento de su tercer disco de estudio titulado Paradox.

Después de una sesión de jamming a través de instagram live GAC decide trabajar más en ese jam que nació en un directo por redes sociales.  El trabajo de esta pieza musical está compuesta por tres acordes en el piano, cada uno de ellos con una vibra de sensualidad, misterio y coqueteo, así mismo encontramos un lead synth de seda y un bajo con tonalidades groovy enfocadas al soul, sumándose claps y snaps que le dan una vibra motown.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“El concepto general de la rola la resumo en un ‘Dick Tracy Meets Don gato’ y que este se convierte en una especie de Mauricio Garcés budista, saliendo del Burning Man renunciando a todo aquello que toda su vida creyó que debía hacer, eso que jamás lo hizo realmente feliz pero ahora emocionado por salir a poner en práctica sus nuevas enseñanzas en la vida real”.

– George Arthur Calendar

Jazzcat” está situada en los años ochenta, la vida nocturna de Chicago como ciudad cosmopolita fue la inspiración para crear el universo de esta canción para George Arthur Calendar. La letra de la canción es una velada romántica contigo mismo, ese momento en el que por fin encuentras la clave de la vida y en el que por algunos instantes te elevas por la iluminación de esta melodía.

Paradox es un disco de música sencilla pero lleno de contenido, la idea de GAC para este nuevo disco fue crear un concepto musical a través de colores y matices. “Me gusta hacer música lenta que te ponga a mover tu cuerpo o minimo la cabeza,  me gusta que los synths dibujen sus paisajes sonoros y que los ganchos sean sencillos pero que se queden en tu mente, me gusta hacer la música que me gustaría escuchar”

BIO– George Arthur Calendar es un músico mexicano situado en la ciudad de Chicago, el proyecto nace en 2015 y cuenta con tres álbumes publicados actualmente siendo Paradox su nuevo trabajo, el cual estará disponible este 28 de abril.

Como fuente de inspiración George utiliza un concepto visual a través de artistas gráficos, así mismo cada canción que compone pasa por un groove musical, esto con la finalidad de tener un sonido único en cada canción. Dentro de las influencias de GAC como músico destacan los ritmos como el bedroom -pop y vibes canalizadas al funk psicodélico, vibras tropicales/soft synth pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: