News

“Grabar en pantalla verde fue algo muy loco” – Caloncho

Previo a la primera edición de Tecate Pa'l Norte Virtual, Caloncho compartió algunos detalles de su participación en el festival.

Estamos a tan solo unos días de que se lleve a cabo Tecate Pa’l Norte Virtual, el primer festival de música de este tipo realizado en América, el cual nos hará viajar a través del espacio, y nos llevará a vivir increíbles momentos en un nuevo planeta donde la música se puede sentir. 

Se contará con el más alto nivel tecnológico, con la colaboración de las más importantes empresas de producción audiovisual en tercera dimensión y efectos especiales de Bélgica, Estados Unidos y México, las cuales colaboraron en el proyecto Tomorrowland Around the World y NYE.

Como anticipo para este evento se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de Caloncho, músico, licenciado en relaciones internacionales, activista, cantante y compositor originario de Sonora y es por eso que aquí les traemos los pormenores de este hecho.

“Me siento afortunado de haber sido seleccionado para este line-up, en este momento histórico que estamos pasando como especie y como industria musical. Me gusto esta experiencia y fue algo que no puedo asociar a una experiencia previa.

Grabar en pantalla verde fue algo muy loco porque no estoy acostumbrado a hacer ese tipo de cosas. Nunca había visto una pantalla verde de este tipo, ya no sabía que era verdad y que era animación. Solo he podido ver fragmentos de mi presentación en los teasers y me parece algo alucinante”.

Declaró que extraña la interacción real de los shows presenciales, así como el feedback que sucede cuando la música se experimenta. Agregó que hizo una versión especial de su tema ‘Sensei’ para este show la cual espera que se vuelva algo icónico para sus fans.

La selección del setlist fue muy particular, ya que tomaron en cuenta las variables a considerar en comparación con un show presencial que por lo regular suele incluir las canciones más populares y que la gente se sabe. Para su presentación se dio el lujo de incluir canciones nuevas ya que considera que la ocasión se presta para otras sensaciones y emociones. Algunos de estos temas incluso tal vez no los volverá a interpretar en vivo, sino como un capricho de esta ocasión.

“En esta incertidumbre me llegué a cuestionar sobre mi razón y mi vocación. Tuve crisis de identidad de saber quien realmente soy. Lo que me ayudó fue el ponerme a componer canciones con otros colegas amigos. No he podido componer solo porque tiro la toalla antes, pero caundo estoy acompañado de algún otro afín, creo que lo he logrado”.

Comentó que no ha considerado incluir la reinvención que hizo de su tema “Corazón Atómico” en setlist pero que la tomara en cuenta para alguna otra ocasión.

Como parte del regreso a los escenarios comentó que cuenta con una fecha en el norte de México en algún punto de mayo, aunque no sabe si será presencial o vía streaming.

“Yo creo que los shows virtuales son una herramienta que permanecerá, porque permite llegar a más personas, aunque esta herramienta nos hizo valorar mucho los shows presenciales, considero que será una experiencia que funcionará en paralelo con los conciertos normales”.

Detalló que ha estado trabajando en nueva música, muchas colaboraciones y algunas composiciones con amigos, aunque por el momento no sabe a ciencia cierta cuales interpretara el y cuales quedarán solo como composiciones. Agregó que tienen en puerta el lanzamiento de un nuevo álbum el cual llegara en unos meses y que incluirá los temas que lanzó durante el año pasado. También mencionó que ha estado trabajando en varias canciones junto a Kurt. Confirmó que ha estado trabajando con Sabino en nueva música y espera que no quede en una sola canción.

“Kurt es un personaje que conocí en enero y fue como muy efervescente y efusivo porque es una persona sumamente creativa y muy ‘hacedora’, es una persona que hace, que al final, lo que existe es lo que se hace y lo que queda en pensamiento pues se desvanece de pronto. Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje el haber estado con esta mente afín y con esta afición de la cual yo siempre creo que carezco y que siempre va hacia el futuro. Ha sido una relación de mucha retroalimentación respectivamente”.

Con su nueva música ha buscado presentar una faceta más realista de su proyecto, ya que se le asocia mucho con el optimismo, pero hay momentos en los que no los pasa tan bein aunque son igual de disfrutables.

Detalló que si verá Tecate Pa’l Norte Virtual desde su casa, acompañado de su familia, algunos amigos y compañeros de trabajo. Tiene planeado instalar su equipo que usa en el estudio, llenar la hielera y hacer unos tacos vegetarianos para mostrarles que se puede comer rico ‘libre de sufrimiento y sin tanta huella de carbono’.

Su participación constará de una hora, sin invitados sorpresas y con un formato distinto, pero mu disfrutable.

Señaló que al igual que sus lanzamientos anteriores, el lanzamiento que presentará en los próximos meses vendrá acompañado de un vinil con la intención de retomar el arte tangible.

Cuando se le pregunto sobre como ha visto la industria de la musica en la actualidad, él comento que:

“La veo en evolución, con ciertas restricciones que la hacen crecer más. En constante metamorfosis”

Tecate Pa’l Norte Virtual se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril de manera totalmente alterna a la versión tradicional programada para los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey.

Los accesos ya están a la venta con un precio de 295 pesos, mas cargos por servicio en www.tecatepalnorte.com, además, recibirás un 20% de descuento en cualquiera de tus accesos pagando con tarjetas Afirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: