Lanzamientos

Baby Queen se inspira en un libro de Matthew Arnold para crear “Dover Beach”

La nueva anti-héroe, Baby Queen, lanza hoy “Dover Beach" junto con un video de la canción. Esta canción le sigue a su anterior lanzamiento "These Drugs" y la elogiada “Raw Thoughts”.

La artista de 23 años Baby Queen, nacida en Sudáfrica y residente en Londres (su nombre real Bella Latham) llegó a la esfera del pop hace apenas un año, pero ya ha tallado su nombre en lo más profundo de su tela con su cetro torcido. Desde su primer lanzamiento ‘Internet Religion’ el verano pasado ha dejado caer una serie constante de sencillos que la sitúan a la vanguardia de un movimiento musical. 

Puedes escucharla dando click en la imagen.

Su última entrega, ‘Dover Beach’, un éxito de pantalla ancha con flecks de The 1975 y un sueño-pop optimista como el de M83, narra la época en octubre de 2020, cuando se dirigió a un lugar que había soñado durante mucho tiempo con visitar. Bella dice:  “En la escuela estaba obsesionada con este poema llamado ‘Dover Beach’ de Matthew Arnold y siempre quise visitar los acantilados de Dover, así que fui allí solo en un viaje de escritura en octubre del año pasado. En realidad escribí la melodía y la letra de esta canción mientras estaba sentada en la playa. Se trata de estar enamorado de alguien y verlo donde quiera que mires. Estaba un poco enojada porque fui a ver la playa y en todo lo que podía pensar era en esta persona, de ahí la letra “robaste la vista de Dover Beach”. Es otra lucha interna con mis propias inseguridades y una especie de aceptación del hecho de que no puedo escapar de mis sueños despiertos de esta persona, incluso si voy a un lugar diferente”.

Mientras que el EP debut Medicine combinó sensibilidades alt-pop con comentarios sociales mordaces y duros, la nueva era de la historia de Baby Queen es más interior. “Esa fue la introducción al ensayo, donde dije todos mis puntos y creencias”, dice sobre las canciones que componen Medicine. “Ahora tengo la libertad de escribir canciones de amor sin que se piense que soy vaga o superficial”.

Detrás de la apertura de Baby Queen, yace el momento musical sociocrítico con una historia de fondo llena de emociones y moretones. Ahora que sabemos cómo percibe el mundo, está lista para decirnos lo que siente por sí misma. “Siento que mi instinto es tomar algo perturbador y doloroso y hacerlo sonar jodidamente hermoso y feliz”. Las canciones que está escribiendo con ese mantra, la convertirán en esa joya orgullosamente rara en la corona del pop contemporáneo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: