Lanzamientos

Seidy “La Niña” presenta su nuevo tema: “Amigos con Derechos”

Seidy “La Niña” presenta su nuevo tema: “Amigos con Derechos”, la sincera e irreverente confesión de Seidy con una letra rebelde e innovadora y pegajosa de ritmo, entre swing cubano y notas de trap.

Seidy “La Niña” presenta su nuevo tema: “Amigos con Derechos”, la sincera e irreverente confesión de Seidy con una letra rebelde e innovadora y pegajosa de ritmo, entre swing cubano y notas de trap, está disponible en todas las plataformas digitales incluyendo su video en YouTube.

La cantante, bailarina y actriz cubana Seidy Carrera, conocida en el ámbito artístico y musical como Seidy “La Niña” presenta “Amigos con Derechos”, una canción irreverente que nace a partir de lo que actualmente es su vida, una vida en la que no tiene tiempo para el “drama” de las relaciones.

Puedes escucharla dando click en la imagen

Seidy ‘La niña’ tiene un recorrido artístico amplio. Desde muy niña, en su Cuba natal, recibió formación en el arte de la danza, al lado de su tío materno, y en la academia. Estos estudios los continuó cuando, como muchos de sus compatriotas, llegó a vivir en Miami. Siendo adolescente se le presentó su primera oportunidad al participar en un concurso que le permitió bailar en un programa de televisión. A partir de este momento se le abrieron las puertas del espectáculo, llegando a formar parte de importantes elencos de programas de televisión o de shows en vivo, como Sábado Gigante o Havana Nights Club, en Las Vegas, donde comenzó, sin proponérselo, su carrera en la actuación. A raíz de esta circunstancia, llegó a interpretar el papel protagónico en el show sobre la vida de Celia Cruz. El concurso ‘Viva la diva’ la llevó hacia la música, esta vez como cantante. Fue así como, la ya bailarina y actriz, decidió lanzar su primer sencillo como cantante. El 28 de julio de 2014 fue la fecha escogida para tan maravilloso evento en la vida de Seidy. Sin embargo, el destino le tenía preparada una gran prueba: un par de días antes del lanzamiento un accidente automovilístico, que – aunque la otra conductora estaba bajo los efectos del alcohol- Seidy no tuvo la culpa, la mantuvo en coma durante un mes y le cambió la vida.

Fue una recuperación lenta, pero nunca se rindió y volvió a caminar, volvió a hablar e incluso a cantar, pero con una nueva voz. Debido al prolongado entubamiento que tuvo que soportar, su tono de voz cambió y hoy en día goza de un “rasping” sensual y poco común entre los artistas, que llama la atención por el sonido que emite.

Al verse recuperada- tanto mental como físicamente y darse cuenta de que esta vez le ganó a la muerte, Seidy decide aventurarse una vez más en el arte para lograr cumplir su sueño y en 2018 lanza por fin, su primer sencillo, “Tumbao”, un remake de “La Negra Tiene Tumbao” de Celia Cruz, que se hizo viral en las plataformas y popular en radio, aún sin disquera y promotor.

El proyecto musical de Seidy “La Niña” se basa en un swing cubano al que le agrega elementos culturales como el trap que -desde que relanzó su carrera como artista- ha dejado ver en los diversos remakes que ha hecho de populares canciones, incluyendo varias de Celia Cruz y el remix de “Joanna” (Afro B) que en la versión de Seidy se conoce como “Cubana”, haciéndole honor a sus raíces.

Ahora, con un catálogo amplio y canciones que están en los recuerdos de todos, pero con un sonido vigente, Seidy “La Niña” se lanza a hacer música inédita y explora su talento en la composición, como es el caso de su más reciente sencillo “Amigos con Derechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: