News

“La producción de Tecate Pa’l Norte es de las cosas más grandes que hemos visto” – Mau y Ricky

Como anticipo para este evento se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de Mau y Ricky, dúo musical venezolano de pop latino y reguetón y es por eso que aquí les traemos los pormenores de este hecho.

Estamos a tan solo unos días de que se lleve a cabo Tecate Pa’l Norte Virtual, el primer festival de música de este tipo realizado en América, el cual nos hará viajar a través del espacio, y nos llevará a vivir increíbles momentos en un nuevo planeta donde la música se puede sentir. 

Se contará con el más alto nivel tecnológico, con la colaboración de las más importantes empresas de producción audiovisual en tercera dimensión y efectos especiales de Bélgica, Estados Unidos y México, las cuales colaboraron en el proyecto Tomorrowland Around the World y NYE.

Como anticipo para este evento se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de Mau y Ricky, dúo musical venezolano de pop latino y reguetón y es por eso que aquí les traemos los pormenores de este hecho.

“Para nosotros es un honor tan grande formar parte de Tecate Pal’ Norte, en este caso de la edición virtual. Nos emociona mucho porque es un festival tan grande y tan emblemático y pensar solamente que somos parte de esto. Estamos super contentos de poder formar parte. La producción es de las cosas más grandes que hemos visto en nuestra vida, van a ver cosas impresionantes. Parece “Avatar”, se ve muy cool y les prometo que les va a gustar”.

– Mau y Ricky

Comentaron que a pesar de ya haber hecho varios shows virtuales, ninguno se compara con lo que podremos ver en esta ocasión, con una producción mucho más grande y filmado en un estudio todavía mas enorme. El estudio donde se filmó era un Green Screen casi total ya que se tenían que adaptar al formato del evento.

Mencionaron que formaran parte de los espectadores del evento y agregaron que entre las presentaciones que más esperan se encuentra su cuñado Camilo, Sebastián Yatra, Guaynaa y The Hives, aunque esperan ver a muchos otros de los cantantes y las bandas que tocaran durante el festival.

Destacaron que fue raro el grabar una presentación sin publico, teniendo solamente frente a ellos unas cámaras. Consideran que es importante mentalizarse e imaginarse arriba de un escenario, para que el público sienta que es un show como cualquier otro.

Tan solo en 2019 realizaron mas de 100 conciertos en distintas partes del mundo y haber tenido que parar de forma tan inesperada, sin embargo, esta es una oportunidad para poder conectar con sus fans.

Confirmaron que en caso de ser posible no se cierran a la oportunidad de formar parte del line-up de la edición presencial que continua programado para noviembre de 2021.

“Consideramos que la gente tiene una opinión equivocada sobre lo que es el género urbano sobre lo que es lo que no puede ser. Hay música para todos y para todos, con ritmos diseñados para diferentes cosas. Escogimos el género urbano porque tiene demasiada variedad y nosotros en nuestras canciones hablamos de todo tipo de cosas porque nos gusta hablar de cada una de las áreas de la vida de la gente. Pero hablamos más que nada del amor, todas nuestras canciones aunque se bailan tienen algún tipo de mensaje de amor dentro de ellas y también aparte de eso tenesmo muchas canciones que son románticas en formato balada. Escogemos hacer música de todo tipo, no tenesmo preferencia, sin embargo el urbano es de las cosas que más escuchamos por lo que genuinamente es lo que termina saliendo de nosotros”.

– Mau

Aclararon que su más reciente sencillo, “Fresh”, no formara parte del setlist de su show ya que quieren que suene durante su primera presentación presencial, haciendo énfasis en Pa’l Norte presencial de noviembre.

Disfrutaron mucho de la experiencia de la producción de este festival ya que siendo también fans de la música y los shows les fascino el poder vivir algo de ese tipo. Esto sumado a que pudieron visitar Monterrey para la filmación de su concierto y además que tuvieron la oportunidad de volver a estar con su cuñado Camilo que hacia mucho tiempo que no veían por las dificultades de sus agendas, tanto viendo de forma mutua sus shows como saliendo a comer una vez terminada su participación.

Como Mau y Ricky buscan dejar como mensaje el ‘poder crear sin miedo’ por el hecho de que crearon un disco que no seguía ningún tipo de estereotipos, ni reglas ni nada. Buscan invitar a sus fans a que si desean hacer algo, que lo hagan sin miedo manteniendo una identidad auténtica y que “Ser uno mismo es la fuerza mas grande que uno tiene”.

Al hablar sobre la grabación de su más reciente álbum mencionaron que tomaron la ventaja de la cuarentena para plantearse como reto hacer algo que jamás imaginaron que iban a poder lograr y que si no quedaba como esperaban, no había la necesidad de que alguien se enterara, se borraba y listo, no se sentían presionados a la hora de crear el disco, por lo que pudieron hacerlo ‘desde el corazón’ y pensando ‘¿Qué me gustaría escuchar en el radio y en las plataformas digitales en estos momentos?’ y eso fue lo que hicieron. Mau considera que el reto más grande fue no olvidarse de ese mensaje a lo largo de los meses en los que lo desarrollaron y el querer mantener su autenticidad porque no querían que al momento en el que la gente lo escuchara y opinara se empezara a desvirtualizar ese objetivo.

Consideran que les costó 15 años el poder encontrar su sonido y el lugar al que pertenecían, ya que los primeros 12 años no fueron fáciles para ellos en cuanto a su carrera musical.

“Muchas veces los artistas tienen que hacer un proceso en el que se encuentran a ellos mismos y cuál es su sonido, propuesta y lo que los hace distintos. Probablemente si me hubieras preguntado hace 15 años que hace distinto a ‘Mau y Ricky’ del resto no hubiera sabido la respuesta en comparación a lo que somos realmente. Hoy en día te lo puedo decir con seguridad y eso viene después de años de estar buscando cual es ese sonido y vocabulario. Entonces si nos costo mucho tiempo conseguir eso, porque cuando uno tiene un padre con una huella tan pesada y una influencia tan fuerte es mas difícil para uno conseguir cual es nuestra propia voz, más cuando tienes una voz tan fuerte encima de ti. Por eso nos tardamos un poco mas en conseguirla, pero afortunadamente ya la conseguimos y mucha gente todavía la compara a pesar de que somos personas y seres humanos distintos. Mi manera de ser es distinta a la manera de ser de mi padre y fue gracias a que nos dimos cuenta de eso que se nos empezaron a abrir las puertas y nos cambió todo”.

– Ricky

Adelantaron que días después de Tecate Pal’ Norte Virtual lanzaran una canción con uno de los artistas que forma parte del line-up del festival y que hay otros con los que planean trabajar o que ya trabajaron juntos y que próximamente podremos escuchar ese nuevo material. Mencionaron que les gusta el talento que esta surgiendo en México hoy en día y que les gustaría trabajar con Reik, Camila, Belinda e incluso Maria José y Matisse.

Tecate Pa’l Norte Virtual se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril de manera totalmente alterna a la versión tradicional programada para los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey.

Los accesos ya están a la venta con un precio de 295 pesos, mas cargos por servicio en www.tecatepalnorte.com, además, recibirás un 20% de descuento en cualquiera de tus accesos pagando con tarjetas Afirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: