News

La Nueva Viga se convirtió en ring de lucha contra el Covid-19

Luchadores profesionales, convirtieron los pasillos del mercado de la Nueva Viga en ring de lucha contra el COVID-19

Luchadores profesionales que forman parte del programa Los Jóvenes Unen al Barrio, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX), convirtieron los pasillos del mercado de la Nueva Viga en ring de lucha contra el COVID-19, como parte de las actividades de promoción de la mascarilla que realizan desde hace  varias semanas en las 16 alcaldías.

Durante un recorrido, en el que es considerado como el mercado más grande de pescados y mariscos de América Latina, los enmascarados detectaron a quienes no portaban la mascarilla para concientizarles sobre la importancia de su uso, así como de gel antibacterial.

En este espacio comercial, que durante estos días aglomera a una gran cantidad de personas con motivo de la Semana Santa, los integrantes de esta disciplina deportiva aplicaron técnicas de su profesión, desinfectaron y colocaron el cubrebocas a personas que no lo traían puesto para luchar contra un enemigo común, el covid19.

“Estamos aquí haciendo conciencia en toda la gente para que usen de manera correcta el cubrebocas, porque la lucha aún no termina”, dijo Bandido. En tanto, Espectrito de Ultratumba comentó: “Venimos al mercado de la Nueva Viga para que usen de manera consciente el cubrebocas y aquel que no lo haga se lo haremos entender”.

Los luchadores también identifican a quienes lo traen mal puesto y de forma creativa, divertida y sin límite de tiempo, le enseñan a usarlo bien; quienes se niegan se les asusta con recibir un castigo, acción que desencadena risas y momentos de diversión.

En los últimos días, la Brigada denominada “2 de 3 caídas” del programa Los Jóvenes Unen al Barrio del INJUVE, ha visitado diversas áreas de la Central de Abastos, así como sitios de la Zona Rosa, el mercado de Jamaica y el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: