Lanzamientos

Stereografia lanza videoclip del tema “Cómo hacerse famoso”

Debido a la pandemia la industria musical colapsó, pero la creatividad no, por lo que la agrupación de rock Stereografía, lanzó su EP “La vanidad en la era de las máquinas”, del que se desprende el sencillo “Cómo hacerse famoso”, que recientemente acompañaron de su respectivo clip musical, “Decidimos hacer una canción que hablara desde el corazón utilizando nuestro arte para realizar el sencillo “Virus” (2020). Cada día se hacía más larga la espera para poder volver a los escenarios, situaciones sociales nos hacían reflexionar en el interior y evocar al espíritu para poder mantenernos activos, fuimos parte de la tecnología en mayor medida, musicalmente revolucionamos, la creatividad permanece, pero socialmente hoy todos somos parte de “La vanidad en la era de las máquinas””, expresaron a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

El sonido robótico y digital han sido fundamentales para la creación de su nuevo disco, como ya lo han dicho a la prensa anteriormente; las emociones ahora son percibidas a través de reacciones digitales y la parte personal donde se interactúa cara a cara, es confrontada, “Está escrito en cada capítulo del libro… sólo basta con insertar el chip, y quizá no entenderás al principio, pero la realidad será interrumpida y perturbará tu mente, el androide corrompe la sociedad, la vanidad es pieza fundamental para doblegar al humano sin sentido alguno. Sean todos bienvenidos al manual práctico de “Cómo hacerse famoso” dentro de “La vanidad en la era de las máquinas”, agregaron.

Este tema fue su primer corte de difusión, expuesto en el festival digital Moby Dick y lanzado oficialmente en Crossposting (Transmisión simultánea) desde los medios aliados de la agencia de Management Lúdico Producciones este viernes 26 de febrero y actualmente está disponible en Full HD en su canal
de YouTube.

Es la exposición de todo un producto artístico audiovisual que te lleva de principio a fin un viaje por las situaciones sociales, las emociones que se ven y se han visto perturbadas por el control y uso de la tecnología y por las amenazas espirituales, pero sabemos en el espíritu así como hay una guerra que liberar, también tenemos claro que hay un redentor y todos los seres humanos por naturaleza siempre hemos tenido la necesidad de creer en algo.

El arte de hacer música en Stereografía…

Es un viaje lleno de rock and roll con influencias musicales de diversas corrientes estilísticas del género, así como la exploración de otros sonidos utilizados a través de las herramientas digitales que lleven justo ese viaje a una atmósfera robótica y apocalíptica. 

¿Quién integra hoy el álbum “La vanidad en la era de las Máquinas”?

Ruben Prado

(líder, cantante, guitarrista, compositor, y mente creadora del concepto Stereografía)

Oriundo de Caracas (Venezuela), quien tiene una amplia trayectoria en el medio artístico, de familia musical, siempre se sintió influenciado por el Rock y los sonidos poderosos de éste género que lo llevo a crear el concepto en su natal Venezuela, girando dentro de su país en diversas ciudades y colaborando con diversos músicos de gran talento. Posteriormente dirigió una película “El tercer Turno” y realizó el soundtrack de la misma, filme que ganó reconocimientos a nivel regional en la ciudad de Margarita, Venezuela. A su llegada a México, Rubén desea continuar con el proyecto y se reúne con músicos mexicanos para la creación de los dos álbumes posteriores “El show de los órganos el agua y el fuego” y C.I.C.L.O.S. Bajo el management y promoción de Lúdico Producciones ha trabajado de enero 2019 a la actualidad, donde ha tenido posibilidad de Girar a través de la gestión de la productora por más de 15 ciudades en el Interior de la República y compartir escenario con grandes figuras del rock nacional en México, así como presentar el proyecto en Televisión a nivel nacional.

Lina Stoner

(Manager, Bajista, back in vocals y compositora de la letra “Aléjate”)

Músico invitado

Proyecto alterno (Magenta Stoner)

CEO & Founder de Lúdico Producciones

Lina Stoner oriunda de Ciudad de México, inició su carrera músical desde 1998, ha participado en diversos proyectos musicales y se ha consolidado en la industria musical gracias a su arduo trabajo de promoción y posicionamiento de talentos novel en la escena emergente, ha trabajado con diversos artistas consolidados y emergentes, en producciones diversas y ha generado la producción de giras y eventos diseñados puntualmente para talentos musicales en desarrollo. Músico vocal, guitarrista y bajista, es contactada por Ruben Prado en 2019 para ser parte de Stereografía como manager y promotora, en el proceso se llega a la conclusión por parte de ambos de integrarle oficialmente como bajista y back in vocals del proyecto. Hoy por hoy Lina Stoner tiene una gran participación en Stereografía no solo como la manager y la cabeza de la productora que genera constantemente los canales de comunicación para la promoción del proyecto, si no que de manera integral es parte de la creatividad siendo el complemento musical que hasta ahora ha sido una amalgama importante dentro de Stereografía.

Karen Carpinteyro

(Lead Guitar)

Músico invitado

Proyecto alterno (Rosetta Stoned)

Karen Carpinteyro oriunda de la ciudad de Puebla, fué contactada por Lina Stoner (Manager y Bajista de la banda) para ser parte de la grabación de las guitarras del nuevo disco “La vanidad en la era de las máquinas” y desde entonces, también ha sido de gran aporte su presencia en el proyecto pues es una gran artista audiovisual quien se ha encargado también de la edición y composición gráfica de la nueva linea editorial. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años y se ha desarrollado en diferentes agrupaciones desde rock hasta jazz fusión ejecutando guitarra, bajo y piano. Cuenta con 11 años de trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios de Puebla y algunos estados de la República. Actualmente es guitarrista de Rosetta Stoned y Stereografía.

Extracto de Boletín Marzo 2021

“El LP  “La vanidad en la era de las máquinas” es un nombre que surge ante la visión de la época actual, pensado en lo que hoy en día la tecnología a través de sus diversos formatos nos tiene capturados como semillas en un bolsillo, donde dejamos de ser humanos para convertirnos en robots sin previo aviso, sin siquiera tener conciencia de que nos estan transformando e intentando tomar control de nuestros sentimientos y reacciones, estamos pendientes de una cuerda ante la necesidad que estos formatos hoy representan en mayor parte nuestro estilo de vida. Stereografía después de una larga caminata siempre resaltado las emociones a través de la atmósfera musical, hoy por hoy cuenta con 2 LP, “Futuro en regresión”  (2011) y  “El show de los órganos el agua y el fuego” (2018), 2 EP “La hija de Cáceres” (Película 2013) y C.I.C.L.O.S (2019) recientemente el single “VIRUS” que grabaron al principio de la pandemia, Stereografía llega con este nuevo disco que tiene por objetivo llegar a la audiencia de manera directa pero llevarlos por un viaje musical y conceptual por sobre todo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: