News

No solo es un concierto, es parte de la historia: Inspector

Inspector se vuelve a poner el mandil, ahora  para presentar en vivo "Ska a la Carta”, con un concierto especial donde el ingrediente secreto será el Ska Mexicano.

Inspector se vuelve a poner el mandil, ahora  para presentar en vivo “Ska a la Carta”, con un concierto especial donde el ingrediente secreto será el Ska Mexicano.

Un show virtual totalmente nuevo, donde podrán disfrutar la selección de los mejores platillos del álbum “Ska A la Carta”, además de nuevas y mejoradas recetas que harán de éste, un menú único que no te puedes perder.

Big Javi (vocalista), Homero Ontiveros (tecladista) y Jesús “Padrino” Arriaga (Sax Tenor) Realizaron una conferencia de prensa en torno a este concierto en la cual compartieron algunos detalles sobre lo que podemos esperar tanto en el show, como en el futuro de la banda.

“Este es nuestro tercer show vía streaming, el primero fue algo muy similar a lo que hacemos en un concierto presencial, el segundo fue por nuestro aniversario y solo fueron algunas canciones”

– Big Javi

Big Javi comentó que decidieron realizar este show en torno a su álbum “Ska A La Carta” (2011) ya que es un disco muy variado que incluye canciones de artistas de diferentes tipos. Esto sumado a que es un material que no suelen utilizar en sus conciertos, y quieren darles a sus fans algo que no hayan visto de Inspector. Tomaran como pieza central los temas de este material discográfico, pero también agregaran algunos otros que son de los favoritos de sus fans.

“Durante este confinamiento lo que muchos hemos hecho es regresar a escuchar ciertos discos, canciones y tipos de música que de la cual nos hemos abrazado, ‘Ska A La Carta’ es precisamente eso. Son canciones que nos han inspirado en la vida personal de cada uno de nosotros, pero también como grupo, entonces se da una manera interesante este recorrido por estas canciones que nos han influenciado y que forman parte de nuestras vidas”.

– Homero Ontiveros

Jesús Arriaga adelantó que entre su repertorio no solo incluirán temas suyo, también podremos escuchar canciones que forman parte de la cultura skalera de bandas como Madness.

No tienen contemplado agregar ningún invitado para este show ya que consideran que están preparados para poder conectar con el público a través de la pantalla. El show se realizará totalmente en vivo, con la presencia de un pequeño grupo de fans a la hora del show y además habrá interacción con los fans que vean el concierto desde la comodidad de sus casas.

“Esto es algo histórico. Recordemos que estamos en una pandemia, a nivel global no se puede hacer absolutamente nada y la gente piensa que no tiene caso comprar un ticket cuando puedes ver un concierto similar gratis en YouTube, pero no se ponen a pensar que como estamos en una pandemia, después que pase el tiempo van a decir ‘yo fui parte de la historia, fui parte de comprar un ticket y ver un concierto en aquel tiempo en el que estábamos confinados, que estábamos encerrados y ahí estaba yo apoyando a mi grupo o grupos favoritos, fui parte de lo que se podía hacer en ese momento’. Entonces créanme que no es solo por vender tickets, los invito y las invito a que sean parte de la historia musical global, no solo de Inspector”.

– Big Javi

Jesús Arriaga mencionó que en noviembre pasado Inspector cumplió 25 años de trayectoria, por lo que considera que cada que se conectan con sus fans es una alegría muy especial para ellos ya que están de fiesta y quieren compartir eso con la gente.

Antes de la pandemia, Inspector solía realizar entre 90 y 112 conciertos por año, por lo que el hecho de tener que parar por la pandemia fue un golpe muy duro para ellos, sin embargo están consientes de que solo es cuestión de ser pacientes, de no quitar el dedo del renglón, señalan que la historia de la banda siempre ha sido así.

“No sabíamos que teníamos en la mano una herramienta tan fuerte. Sabíamos que podíamos grabar y transmitir en vivo, pero musicalmente hablando aprendimos a que ahora que ya sean presenciales los conciertos podemos ampliar nuestro público sumando tanto la experiencia presencial, como la transmisión vía streaming desde cualquier parte del mundo. Esa es una de las cosas buenas que nos dejó esta pandemia. Es muy probable que sigamos muy de la mano con el streaming en un futuro”

– Big Javi

Nosotros les preguntamos sobre que opinaban de la nueva ola de bandas de ska que han ido surgiendo y que si colaborarían con ellos en algún momento, a lo que respondieron:

“Hay una movida muy interesante y sobre todo hay una cosa que en el nivel del ska, no solo de México, sino de Latinoamérica, que ha ido creciendo mucho a tal grado que las compañías extranjeras están volteando a ver a los grupos latinos para firmarlos y hacer música con ellos. Yo creo que hay un muy buen nivel . En el caso de Chuy (integrante de Inspector), él realiza un festival en el que se invita a bandas de ska de todo el mundo y entre ellas a bandas nuevas mexicanas, por lo que es una forma de apoyarlos y hacer algo con ellos. Big Javi ha grabado con varias bandas nuevas de ska mexicano. En mi caso, yo tengo un programa de radio donde pongo también música de bandas jóvenes, entonces de alguna manera si vamos apoyando a las bandas nuevas”.

“Como menciona Homero, siempre de manera directa o indirecta Inspector siempre ha estado ahí y que bueno que se sumen mas bandas, podemos presumir hoy en día que tenemos bandas por toda la Republica representando su estado y con diferentes propuestas interesantes, y eso llama la atención a varias bandas extranjeras que buscan una oportunidad también de darse a conocer aquí en México”

Confirmaron que siguen trabajando en nueva música y en algunas sorpresas que irán anunciando a lo largo de 2021

El concierto se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a las 8:00 pm (tiempo CDMX) con una transmisión en vivo y a todo color desde San Pedro en Monterrey, Nuevo León con una locación muy especial y una duración aproximada de entre una hora y quince minutos y una hora con veinte minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: