News

Mas que un reto es una aventura nueva, y el arte se trata de eso – Enjambre

Como anticipo para este evento se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de "Enjambre", banda procedente de Fresnillo, Zacatecas la cual tomo forma en California y es por eso que aquí les traemos los pormenores de este hecho.Como anticipo para este evento se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de "Enjambre", banda procedente de Fresnillo, Zacatecas la cual tomo forma en California y es por eso que aquí les traemos los pormenores de este hecho.

Estamos a tan solo unas semanas de que se lleve a cabo Pal Norte Virtual, el primer festival de música de este tipo realizado en América el cual nos hará viajar a través del espacio, y nos llevará a vivir increíbles momentos en un nuevo planeta donde la música se puede sentir. 

Se contará con el más alto nivel tecnológico, con la colaboración de las más importantes empresas de producción audiovisual en tercera dimensión y efectos especiales de Bélgica, Estados Unidos y México, las cuales colaboraron en el proyecto Tomorrowland Around the World y NYE.

Como anticipo para este evento se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de “Enjambre”, banda procedente de Fresnillo, Zacatecas la cual tomo forma en California y es por eso que aquí les traemos los pormenores de este hecho.

“Siempre es muy especial para nosotros que nos inviten a festivales en general, particularmente Pal Norte, no solo por la producción y la calidad del evento, sino por el cartel que particularmente tiene la característica de tener grupos de primera. Es un gusto formar parte de un cartel tan chido, y más ahora que es el primer festival virtual de este tipo”

– Luis Navejas

Javier Mejía adelantó que su presentación será algo diferente a lo tradicional, ya que nunca habían hecho un concierto con realidad virtual. Fue filmado en pantalla verde con un ecosistema particular que representará a uno de los tres escenarios virtuales que conforman el festival. Julían Navejas agregó que su participación será de una hora en la cual sus fans podrán escuchar un aproximado de 15 canciones de casi toda su discografía, incluido el álbum que lanzaron el año pasado.

Para la selección de sus setlist tomaron en cuenta los otros conciertos virtuales que han realizado, ajustándose a un repertorio que fuera diferente para que aquellos fans que no se han perdido ninguno pudieran ver algo nuevo, agregando la esencia de cada uno de sus shows con los temas mas representativos de su trayectoria musical. Esto sumado a la cuestión de adecuarlo a la experiencia virtual.

“Es un gusto hacer cosas nuevas, mas que un reto es una aventura nueva, y el arte se trata de eso (…) Es muy lindo que haya personas que busquen mantener los shows en vivo aunque sean de manera virtual”

– Luis Navejas

Julian Navejas comento que durante la pandemia se han mantenido ocupados trabajando en nueva música, tanto el álbum que lanzaron en 2020, como un EP que estrenarán próximamente. Siguen haciendo música nueva mientras se da la oportunidad de que la interpreten en vivo.

“Teniamos una gira en puerta en Estados Unidos y nuestro regreso a España en 2020 y lamentablemente se tuvieron que posponer. De hecho, la gira en Estados Unidos ya se está concretando para que posiblemente se realice en 2022”

– Rafa Mejia

En un momento Luís agregó que extrañan la sinergia que se genera en los shows en vivo, ya que las mejores experiencias que han tenido ocurrieron durante sus conciertos, experiencias en las que ellos solo son el 50% de la magia que se genera durante sus presentaciones. Agregó que a pesar de no ser muy cómoda la experiencia de los conciertos virtuales es importante apoyar este tipo de eventos porque no se sabe hasta cuando regresarán los conciertos presenciales.

“Aunque no existiera la pandemia, un concierto como este (Tecate Pal Norte Virtual) es una gran idea. Es una cosa que debería seguir haciendo. Algo que hubiera estado bien padre que se hubiera empezado hace tiempo. Yo espero que se sigan haciendo este tipo de conciertos porque son de primera calidad y son una manera original de hacer expresiones artísticas, en este caso musicales”.

– Luis Navejas

Cuando les preguntaron si creían que tras los cambios que se han vivido en el mundo la esencia de Enjambre o su mensaje podría cambiar, Javier respondió:

“Pienso que la esencia siempre está ahí, ojalá que siempre esté ahí como hasta ahorita. Van cambiando las circunstancias, va cambiando nuestra manera de expresar la música, lo pueden ver claramente a través de cada disco y eso nos gusta, que cambie, porque nuestras vidas van cambiando, nos adaptamos y esa es la parte linda, que nada es 100% estable, que estamos en constante movimiento, sufriendo diferentes cambios para bien y para mal, y nosotros de una manera natural reaccionamos y tratamos de fijar algo de eso en las canciones y en los discos a medida que los sacamos. En esencia somos los mismos, pero a la hora de expresar la música eso es lo que va cambiando siempre”.

– Rafa Navejas

Agregaron que todavía están promocionando su disco “Próximos Prójimos” y que aprovecharon que no pueden salir de gira ni tocar como solían hacerlo para enfocarse en componer y estar en el estudio para preparar música nueva la cual podría llegar en mayo a las plataformas digitales.

Tecate Pa’l Norte Virtual se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril de manera totalmente alterna a la versión tradicional programada para los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey.

Los accesos ya están a la venta con un precio de 295 pesos, mas cargos por servicio en www.tecatepalnorte.com, además, recibirás un 20% de descuento en cualquiera de tus accesos pagando con tarjetas Afirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: