News

Paté de Fuá lanzará este año “Amores Ajenos”, su séptimo disco

Paté de Fuá presenta este 2021 AMORES AJENOS (su séptimo disco), en el que realiza un homenaje a la mujer y el amor a través de la reinterpretación de clásicos de la música popular mexicana y latina.

Paté de Fuá, nominado al Latin Grammy y ganador de tres Lunas del Auditorio Nacional, presenta este 2021 AMORES AJENOS (su séptimo disco), en el que realiza un homenaje a la mujer y el amor a través de la reinterpretación de clásicos de la música popular mexicana y latina. Con canciones de autores como Armando Manzanero, Agustín Lara, Juan Gabriel, Joan Sebastian, entre otros, El septeto deconstruye clásicos para reinterpretarlos como si fueran propios.

El primer sencillo que soltará la banda es Háblame de ti, que interprete la Banda MS, y que se estrenará, en todas las plataformas digitales, a partir del próximo viernes, 9 de abril. Posteriormente, se estará dando a conocer una canción cada viernes.

Este álbum está lleno de canciones que “nos gustaría haber escrito” y han sido cuidadosamente seleccionadas por sus hermosas melodías y sobre todo por sus mensajes de respeto y equidad.

AMORES AJENOS será su más reciente producción y en el pasado el combo sonoro ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Lila Downs, Armando Manzanero, Lucía Galán (Pimpinela), Catalina García (Monsieur Periné), entre otros. La banda es famosa por su desempeño en vivo y se ha presentado en más de 400 escenarios en giras por México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, España, Rusia e India.

Con 15 años de trayectoria, Paté de Fuá es una de las bandas más originales y representativas de la música latinoamericana. La música de Paté experimenta fusionando música de México junto con jazz, tango y muchos otros géneros e influencias dando como resultado una de las músicas más personales y únicas que pueden escucharse hoy en día.

INTEGRANTES

  • Yayo Gonzáles: Composición, voz y guitarra
  • Guillermo Perata: Composición, corneta y banjo
  • Jorge “Luri” Molina: Contrabajo y bajo eléctrico
  • Dan Mazor: Saxofón
  • Roberto Verastegui: Teclado y acordeón
  • Jorge Servín: Batería
  • Diego Franco: Saxo y Clarinete

HIGHLIGHTS

  • Nominados al Latin Grammy en 2014
  • Ganadores de la Luna del Auditorio Nacional como mejor espectáculo de jazz y blues en tres ocasiones.
  • Giras internacionales alrededor de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Italia, España, Francia, India, Rusia, Colombia y Argentina.
  • Cuentan con 7 discos de estudio, 1 compilado de éxitos y 1 disco en vivo grabado desde el Teatro Metropólitan.
  • Han realizado más de 400 conciertos en México y el exterior, incluyendo cuatro presentaciones en Vive Latino, siete actuaciones en el Teatro Metropólitan de la CDMX, así como se han presentado en el Kennedy Center de Washington DC, seleccionados por el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles (Presentación pospuesta a raíz del Covid), Festival Internacional de Nueva Delhi, entre muchos otros escenarios.
  • Duetos con grandes artistas como Armando Manzanero, Lila Downs y
    Natalia Lafourcade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: