Lanzamientos

Inhaler reinventa su tema “Cheer Up Baby” y anuncian el lanzamiento de su álbum debut

Inhaler comparte hoy el nuevo sencillo "Cheer Up Baby" junto con el anuncio de su álbum debut. El primer proyecto de larga duración del cuarteto de Dublín, It Won’t Always Be Like This, se lanzará el 16 de julio

Inhaler comparte hoy el nuevo sencillo “Cheer Up Baby” junto con el anuncio de su álbum debut. El primer proyecto de larga duración del cuarteto de Dublín, It Won’t Always Be Like This, se lanzará el 16 de julio. Es un disco que ve a Elijah Hewson (voz y guitarra), Josh Jenkinson (guitarra), Robert Keating (bajo) y Ryan McMahon (batería) convertir su promesa inicial en algo especial: un álbum lleno de expansivos ritmos indie-rock e himnos altísimos. “Realmente tuvimos la oportunidad de explorar nuestro sonido”, dice Hewson.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“Cheer Up Baby” es un tema apropiado para anunciar el álbum. Es una de las canciones más antiguas de la banda, pero surge de las sesiones de su álbum con su colaborador de muchos años, Antony Genn, con un swag nuevo. “Es una gran canción pop”, dice Hewson. “Creo que realmente nos lleva de regreso a nuestras raíces como banda“. “Creo que tiene ese sentimiento clásico, de sentirse bien, himno y de esperanza con el que todo el mundo parece relacionarse en algún nivel”, dice McMahon. El video de “Cheer Up Baby”, que presenta una actuación en vivo totalmente enérgica y salpicada de pintura de la banda, fue dirigido por Joe Connor (cuyos créditos como director incluyen a Biffy Clyro, The Rolling Stones y Coldplay).

Inhaler se formó mientras aún estaba en la escuela en Dublín, uniéndose por amor a Joy Division, The Stone Roses, Kings Of Leon, The Strokes, Interpol, The Cure y más. Una serie de sencillos cautivadores y su espectáculo en vivo febril les han valido una base de fans incondicional: en su última gira vendieron más de 10,000 entradas y tocaron para multitudes agotadas en toda Europa. Sus canciones se han transmitido más de 50 millones de veces en todo el mundo. Originalmente, la banda estaba destinada a comenzar a grabar “It Won’t Always Be Like This” en marzo pasado, pero sus planes se desviaron debido a la pandemia. En lugar de deprimirse, usaron el período como un momento para repensar y re imaginar lo que podría ser su álbum debut.

“Exploramos todos los diferentes territorios que estaban allí para ser descubiertos”, dice McMahon. “Realmente nos puso las cosas en perspectiva”, agrega Hewson. “Estábamos en un tren un poco loco, pensando ‘¿qué sigue? ¿Qué es mañana? ’, Sin ver el panorama general”. Para cuando entraron en Narcissus Studios en Londres con Genn en el verano de 2020, habían perfeccionado su visión, escribiendo cinco nuevas canciones en el proceso. Mientras el mundo ha estado en pausa, el cuarteto ha subido de nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: