News

El Quinto Patio Está De Luto – Hasta Siempre Sax

La mañana del domingo 14 de marzo se dio a conocer la lamentablemente noticia de que Sax, integrante de La Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio, había partido de este mundo.

Este es un día triste para la escena rockera mexicana, pues la mañana del domingo 14 de marzo se dio la lamentablemente noticias de que el destacado músico y compositor conocido como Sax, había partido de este mundo.

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras ser hospitalizado el pasado sábado 6 de marzo por complicaciones derivadas del covid-19, informó su esposa Jessica Franco Landero a través de un comunicado.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”,

“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros””.

Cabe recordar que Sax padecía insuficiencia renal, una enfermedad que desde hace un año se agravó y loa hospitalizado, esto sumado a que, a pesar de haber logrado recuperar y mantenerse trabajando en nueva música, el covid tocó a su puerta afectando todavía más su estado de salud el 6 de marzo.

Además se informó que la familia de Sax pasaba por una situación delicada desde hace varios meses debido a la imposibilidad de trabajar por la pandemia, lamentablemente los problemas se multiplicaron por el contagio de coronavirus de toda la familia.

Por tal razón su esposa solicitó en aquel momento el apoyo de los fans del músico que ha hecho historia al lado de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

¿Quién fue Sax?

Eulalio Cervantes Galarza, conocido en la industria de la música como Sax, se distinguió por su maestría para tocar el saxofón y que durante las últimas tres décadas ha hecho historia en La Maldita Vecindad, gracias al estilo que han logrado al fusionar géneros como el rock, ska, reggae, punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

Al lado de Roco, Aldo, Pato, Pacho, Tiki y Lobito, Sax ha llevado su ritmo en temas como “Kumbala”, Pachuco”, “Don palabras”, “Pata de perro” y “Cenizas” por diversos escenarios del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: