Lanzamientos

Kaleema explora estilos dispares en su segundo álbum de estudio

La cantautora argentina, Kaleema, presenta su segundo álbum de estudio el cual busca desviarse de las ásperas composiciones urbanas y las vibraciones tribales de su primer disco.

La cantautora argentina, Kaleema, presenta su segundo álbum de estudio el cual busca desviarse de las ásperas composiciones urbanas y las vibraciones tribales de su primer disco.

Útera es el excepcional e hipnótico segundo álbum de la nativa de Buenos Aires Kaleema (también conocida como Heidi Lewandowski). El álbum coquetea entre estilos dispares, entretejiendo elementos como el dub con flautas andinas, o melodías de cuerdas clásicas con oberturas ambientales que permiten al oyente flotar libremente en un mar de emociones.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

Una desviación de las ásperas composiciones urbanas y las vibraciones tribales de su primer álbum Nómada, este disco revela la evolución emocional de Kaleema. Útera es producto de su espacio creativo, un santuario de la alta tecnología en el que ha refinado no solo su sofisticada producción electrónica sino también su característica y seductora voz. Pasando de ritmos contundentes de tipo techno (como en “Rama Negra” o “Útera”) que nos llevan a través de junglas profundas y oscuras, a pasajes recatados pero entusiastas en pistas como “Portales” e “Invoco”Útera es en última instancia un álbum que aprovecha el profundo sentido de conexión de Heidi con el mundo natural, y cómo su crecimiento como individuo refleja el crecimiento a su alrededor.

¡Quién es Kaleema?

Kaleema es Heidi Lewandowski, una multiinstrumentista, compositora, productora y cantante de Buenos Aires que se ha plantado profundamente en la potente escena electrónica latinoamericana.

Lanzó su álbum debut, Nómada, en 2017, recibiendo una variedad de elogios de la crítica por la forma en que entrelaza hipnótica elementos electrónicos contemporáneos y música instrumental latinoamericana tradicional. Desde el lanzamiento del álbum, ha tocado en escenarios como MUTEK Montreal y Lollapalooza Chile y ha colaborado con artistas como Chancha Via Circuito, Mateo Kingman, Lido Pimienta, y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: