News

“No culpamos a nuestros fans de lo que pasó en Knotfest”: Evanescence

Evanescence realizó una conferencia de prensa con la cual Amy Lee, vocalista de la banda, compartió para algunos medios mexicanos detalles en relación al lanzamiento de su nuevo álbum

Evanescence realizó una conferencia de prensa en la cual Amy Lee, vocalista de la banda, compartió para algunos medios mexicanos detalles en relación al lanzamiento de su nuevo álbum.

The Bitter Truth es una colección épica inspirada en la lucha, la pérdida y la superación dentro de las realidades (a menudo amargas) del siglo XXI y de nuestro mundo. El primer LP original de la banda en 10 años y desde que la cantante Amy Lee comenzó una familia, es un regreso a la fuerza y un increíble álbum de rock and roll. Los primeros sencillos (“Use my Voice”“Wasted on You”, “The Game is Over” y “Better Without You”) han recibido excelentes críticas de Elle, Billboard, SPIN, American Songwriter y más, y muestran el sonido “feroz e himnario” (The New York Times) que hizo de Evanescence un nombre familiar, así como el drama y voces potentes que hicieron de Amy Lee “una de las voces definitivas del rock” (Rolling Stone).

“Estoy muy emocionada de lanzar este nuevo álbum, hemos estado trabajando en él por más de un año, sin embargo, es casi una década desde que no lanzábamos un disco con canciones nuevas. Son muchos episodios de nuestras vidas que ponemos en este disco y esperamos que le encanten a nuestros fans”

Durante la conferencia virtual se agregó que este será un álbum orgánico el cual llega desde la remasterización de algunos de sus temas que lanzaron en 2017, no por la necesidad u obligación de hacerlo, sino porque querían hacerlo.

“Tenemos mucha hambre de rock, de esa energía que solíamos recibir durante los shows y con esta música. Durante este tiempo todos los integrantes de la banda hemos pasado por momentos muy difíciles y teníamos esta necesidad de comunicarnos. No sabemos que va a pasar con este álbum, estamos consientes de que posiblemente no le valla como queremos, pero da igual, solo queremos compartir un poco de nuestra magia”.

Este sencillo explora un nuevo estilo el cual es poco común en Evanescence, tratando de mostrar que la banda no solo es ella, sino todos los que la integran, siendo este uno de sus materiales mas personales hasta la fecha.

“Decidimos hacer el video de ‘Wasted On You’ desde nuestros hogares, realizándolo de una manera más personal para poder conectar con nuestro publico a pesar de no poder realizar una super producción con vestuarios y escenografías extravagantes”.

Amy agregó que considera que la banda ha evolucionado en miles de formas, tomando en cuneta principalmente que la mayoría de los integrantes originales ya no forman parte de la banda, siendo ella la única integrante original de Evanescence, además de que en el pasado solía escribir canciones sobre sus demonios personales y como la atormentaban en todo momento y que las nuevas canciones son sobre como ya los derroto y de que se siente satisfecha de haberlo logrado.

“Cuando hago nueva música trato de que las canciones lleguen a las siguientes generaciones aunque no es nuestro principal objetivo, somos felices con nuestros fans de toda la vida, aunque si alguien mas decide unirse siempre es bienvenido. Nosotros somos claros en el público al que queremos llegar”.

Asegura que los fans de hueso colorado estarán felices con este nuevo álbum, es muy ecléctico y aunque maneja un estilo un tanto diferente, esta segura que le gustará a todos sus fans. Comentó que están un tanto decepcionados de no poder tocar todavía este material en vivo, sin embargo, esta emocionada de que mientras mas esperen por tocar en vivo, mayor va a ser la energía que entreguen con sus fans sobre el escenario.

Cuando le preguntaron sobre su experiencia con el fatídico ‘Knotfest México’ ella respondió que:

“Fue una experiencia muy significante para mí, nunca antes había visto algo parecido. Volamos a casa el día siguiente devastados. No culpamos a nuestros fans de lo que paso y de hecho, esa era la última vez que planeábamos tocar en vivo antes de preparar nuestro nuevo disco”.

Han estado contemplando la posibilidad de lanzar alguna canción con artistas d otros países, sobre todo de Latinoamérica. ya que son con los que tienen una relación mas fuerte, no quieren solamente traducir alguna canción, buscan crear algo nuevo que sea dedicado especialmente a estos fans de otros idiomas.

Aseguró que planea regresar a México en algún momento y recalcó que no tiene ningún rencor con el país, ya que fue el primer lugar extranjero que los recibió con los brazos abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: