Lanzamientos

Hela San estrena su nuevo sencillo “Sangre”

"La Sangre", el más reciente sencillo de la cantautora tapatía Hela San, es una canción de resistencia, de tristeza pero también de esperanza, escrita desde la voz de quien busca a alguien que ha desaparecido, o de quien espera el regreso victorioso de quien ha ido a luchar.

“La Sangre”, el más reciente sencillo de la cantautora tapatía Hela San, es una canción de resistencia, de tristeza pero también de esperanza, escrita desde la voz de quien busca a alguien que ha desaparecido, o de quien espera el regreso victorioso de quien ha ido a luchar. “La Sangre” es la canción que da nombre al álbum, que será su primer LP después del lanzamiento de su EP Humana a mediados de 2020.

Puedes escucharlo dando click en la imagen

“La canción nació como un coro que escuchaba en mi cabeza, que sonaba épico y al mismo tiempo triste y oscuro [“la sangre se aquieta al mirarte / y como el río vuelve a su caudal”. Me tardé semanas en entender de qué tenía que hablar. Fue una noche en que me enteré que el hermano de una amiga había desaparecido, para regresar a salvo horas después, que sentí la necesidad de escribir una especie de carta, imaginando lo que le diría si fuera su hermana y la paz de verlo llegar con bien después de horas de incertidumbre,”.

– Hela San

La producción del track es de Rodrigo Barbosa, productor y director musical de Hela San. La grabación, mezcla y masterización, fueron igualmente hechas por Rodrigo Barbosa en el estudio Perro Azul del colectivo Casa de Maniobras en Zapopan, Jalisco durante los últimos meses de 2020. Cuenta con Luis Romero Melis (Ray Coyote) como invitado especial en la guitarra.

La canción llega acompañada de un video realizado por Jonás González-Illoldi, con quien Hela San ha colaborado anteriormente. El video retrata el espíritu de la canción, con imágenes que representan la pérdida y la tristeza como seres que habitan nuestra cotidianidad y es el 2do capítulo de una serie de obras audiovisuales que cuentan la historia del álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: