News

La Semana De Las Juventudes será virtual este año

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, INJUVE ha optado por realizar su tradicional Semana de las Juventudes de manera virtual

Dadas las condiciones internacionales por el COVID-19, este año, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, optó por realizar su tradicional ‘Semana de las Juventudes’ de manera digital.

Con motivo de la Semana de las Juventudes 2020, del 23 al 29 de noviembre, el INJUVE de la Ciudad de México realizará diversas actividades, que por primera vez se transmitirán sólo a través de las redes sociales.

“La pandemia impide concentraciones masivas, pero eso no significa que dejemos de celebrar, así que gracias a las redes sociales, pero sobre todo al talento de quienes conforman el programa ‘Los Jóvenes Unen al Barrio’, esta edición será posible”

– Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del INJUVE

Además señaló que la Semana de las Juventudes será un espacio diverso y pluricultural, sin criminalización ni discriminación que comprenderá foros, webinars, música, danza, teatro, entra otras actividades culturales y artísticas.

El lunes, desde el mediodía se presentarán videos realizados por la Brigada Skate en los cuales ofrecerán diversos consejos sobre esta disciplina. A las 5 de la tarde, se realizará el foro denominado “Juventud y deporte”, en el cual deportistas de alto rendimiento hablarán del impacto del COVID-19 en esta práctica. A las 17:30 horas, se realizará el foro “Jóvenes al volante”, donde se hablará de medidas de seguridad al conducir.

El martes está dedicado a la cultura y las artes, la Brigada Expresarte presentará material del Ensamble Xochicentli, con piezas musicales. Más tarde, la compañía de teatro Raza Cósmica hará una demostración del talento de sus integrantes con “La piña y la pera”. A las 5 de la tarde, tendrá lugar el foro “Jóvenes en el periodismo”, donde hablarán del ejercicio de su profesión durante esta pandemia.

El miércoles a las 16:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia la Mujer, tendrá lugar el foro “Contra la violencia todas las voces”. A las 17:30 horas, la Brigada Cogiendo Educación Sexual impartirá el foro “Sexo y drogas, una combinación peligrosa”. Por la noche, un grupo de Drag Queens hará un recorrido virtual por el Museo de la Ciudad de México.

El jueves incluyente, a las 20:00 horas, la Brigada Inclúyeme ofrecerá un concierto en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y presentará éxitos de la década de los 90; previo a ello, a las 17:00 horas, las y los psicólogos de los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) llevarán a cabo el foro “Pornovenganza y sextorsión”.

El viernes a las 15:00 horas, se desarrollará el foro “Dame chance”, sobre procesos de reinserción en adolescentes, a cargo del Enlace de Reinserción del Instituto. Después tendrán lugar dos webinars, “Secuelas después del COVID-19”, a las 17:00 horas, a cargo de la Brigada Cuídate; y “El Derecho a la ciudad”, a las 18:30 horas, por parte de la Brigada de Derechos Humanos.

El sábado a las 15:00 horas, llega el ritmo del K-pop con un foro y un perfomance, coordinado por la Brigada Museos de tu Ciudad. A las 17:00 horas, la charla “Culturas Juveniles Contemporáneas”, a cargo de la Brigada Redefinir trayectorias; y para cerrar, el foro “Historia de la música tecno”, así como una presentación musical en vivo.

Para más información de las actividades y la cartelera de la Semana de las Juventudes, consulte la página web del INJUVE y sus redes sociales

Imagen cortesía de INJUVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: