News

Ofrenda Infinita: La estrategia para celebrar el día de muertos desde casa… Sin desfile virtual

El FMPT CDMX anuncio el plan de actividades que desarrollaran durante Día de Muertos para que la población pueda celebrar tan importante festividad sin salir de casa.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México anuncio el plan de actividades que desarrollaran durante Día de Muertos para que la población pueda celebrar tan importante festividad sin salir de casa.

Como parte de las actividades virtuales que el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local ha implementado para el Día de Muertos, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX) organizó una serie de actividades desde casa y así fomentar el cuidado de la salud.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ante la imposibilidad de realizar grandes campañas de promoción para la atracción de viajeros nacionales e internacionales como lo es el Día de Muertos, se trabaja por impulsar a la cadena turística local con el sello Safe Travels, que recientemente recibió la capital por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y que avala la implementación de protocolos de sanidad.

“La gente puede confiar en que los hoteles de la Ciudad de México están siguiendo todas las medidas sanitarias y en su momento pues ya haremos toda la promoción turística para resarcir este efecto económico negativo que ha tenido todo el sector”.

– Claudia Sheinbaum

Por su parte, Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística resaltó que: “si bien la pandemia nos impide realizar eventos masivos, la CDMX pretende continuar con la tradición milenaria del Día de Muertos, para que podamos dar un mensaje al mundo y hacerlo viral para que sea de luz y esperanza en un momento tan complicado”.

Como principal misión, el FMPT promueve la marca-destino CDMX, para lo que organiza el Primer Concurso de Fotografía “Ofrenda Infinita”, donde la ciudadanía podrá participar a través de Instagram con la posibilidad de que sus fotografías sean exhibidas en espacios públicos de la capital y en recintos consulares de México en Estados Unidos, además de ganar premios que otorgan las Cámaras e Iniciativa Privada de la cadena turística local. Los participantes deberán subir a sus cuentas personales de Instagram una foto de su ofrenda o maquillaje de catrina o catrín del 26 al 30 de octubre 2020 y utilizar el hashtag #OfrendaInfinita en la publicación, además de etiquetar a la cuenta @promocionCDMX. Las 100 mejores fotografías serán publicadas la noche del 31 de octubre en @promocionCDMX y podrán ser votadas con la reacción “Me gusta” durante los días 1 y 2 de noviembre; las ganadoras se anunciarán el 6 de noviembre a las 12:00 horas en la misma red.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre, los monumentos más emblemáticos de la Capital Cultural de América se iluminarán de color naranja del cempasúchil, para honrar la memoria de las personas fallecidas por la Covid19. El 1 de noviembre a las 20:00 horas se apagarán durante 10 minutos como mensaje de unidad y consuelo mundial a quienes luchan contra la pandemia, y se invita a la ciudadanía a unirse al homenaje con el encendido de una veladora desde sus hogares. Podrán compartir sus fotografías por medio de la red social Twitter con el #HomenajeLuzDeVida.

En conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el FMPT reconocerán al mejor pan de muerto producido en la capital, que será elegido en votación virtual de entre 100 panaderías tradicionales. A través de la cuenta de Instagram @promocionCDMX, los usuarios podrán votar por su pan de muerto preferido mediante la reacción “Me gusta” y hacer menciones con el hashtag #MejorPanDeMuerto2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: